MIE, 7 / FEB / 2018

iPhone: Todos los modelos de 2018 contarán con FaceID

Nueva información asegura que LG será la encargada de fabricar los módulos de cámara True Depth.

FaceID es una de las características sobresalientes del iPhone X, ya que permite desbloquear el equipo utilizando únicamente reconocimiento fácil. Esta tecnología, que se sostiene con el uso de una cámara TrueDepth, estará presente en todos los modelos de iPhone de 2018, según han informado fuentes cercanas a las cadenas de producción de la firma de Cupertino.

En concreto, será la división Innotek de LG la encargada de producir los lentes necesarios para que FaceID funcione en los próximos smartphones de Apple. Hasta ahora, la encargada de producir los módulos TrueDepth era la firma japonesa Sharp, pero a partir de 2018 se ha decidido mudar la producción a las plantas de su rival surcoreana.

Debido a que la demanda de iPhone siempre es alta, el probable que LG no llegue al número necesarios de componentes, por lo que Apple también tendrá a mano a algunos fabricantes chinos que fabricarán tiradas limitadas de estas cámaras cuando haya problemas de suministro desde Corea del Sur.

Otro informe relacionado con esta noticia, firmado por la consultora Atherton Research, asegura que Apple reducirá la muesca superior en el sucesor del iPhone X, ya que esperan que los nuevos módulos True Depth sean más pequeños que sus antecesores. Sin embargo, queda la duda de si realmente implementarán estos cambios en en la línea X en 2018 o esperarán a estrenar el nuevo módulo en 2019.

Por último, Atherton Research indicó que Apple agregará un lector de huellas en pantalla para complementar la tecnología FaceID, para de esta manera darle más opciones de seguridad a sus usuarios. Por ahora, se trata solo de trascendidos, pero a 8 meses de su presentación oficial, la línea iPhone 2018 comienza a mostrar sus primeras características.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,