LUN, 30 / NOV / 2020

Italia acusa a Apple de publicidad engañosa

El problema surge porque los iPhones son presentados como resistentes al agua, pero en realidad esa característica solo es verdadera en condiciones controladas de laboratorio. La multa alcanza los EUR 10 millones.

El ente regulador para la competencia en Italia ha señalado este lunes que Apple recibirá una multa por unos EUR 10 millones. La empresa ha sido acusada de realizar publicidad engañosa al sostener que sus iPhones son resistentes al agua.

Los teléfonos son de hecho capaces de resistir el agua, pero solo bajo ciertas condiciones específicas en las que se realizaron las pruebas de laboratorio y con agua pura e inmovil.

Para la entidad reguladora esta diferencia es crucial, dado que supone que en condiciones normales esta característica no es aplicable.

Los dispositivo involucrados en este incidente son el iPhone 8, 8 Plus, XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro y 11 Pro Max.

Si tienes la suerte de tener un iPhone, como recomendación general, no lo sumerjas.

Agravante

La autoridades han considerado como agravante el hecho de que, en la garantía de los dispositivos, Apple señala que no cubre el daño causado por líquidos, argumentando quela empresa tiene como intención engañar a los usuarios.

La negación del servicio de garantía en caso de que se produzca un daño a los teléfonos de esta manera ha sido catalogada como una práctica comercial agresiva.

A considerar

Algunas pruebas realizadas por medios periodísticos y aficionados han demostrado que los iPhones son capaces de resistir salpicaduras e incluso cierto tiempo de inmersión.

Sin embargo la empresa ha aclarado que la resistencia no es una condición permanente sino que puede disminuir con el tiempo y el uso del teléfono.

En pocas palabras, en teoría son resistentes, pero no se puede confiar mucho en que lo sean. Y si algo sale mal la empresa no se hace responsable de los daños.

 

¡Comparte esta noticia!