MAR, 5 / ENE / 2021

Jack Dorsey expresa su rechazo a la regulación de las criptomonedas en EEUU

El CEO de Twitter y Square cree que las nuevas medidas serán una molestia para los usuarios que optarán por utilizar servicios en el extranjero.

Jack Dorsey es ampliamente conocido como el mandamás de Twitter, pero también es el CEO de Square, una empresa de servicios financieros.

El ejecutivo no ha recibido con mucho agrado las nuevas propuestas de regulación para las criptomonedas que el tesoro de los Estados Unidos ha presentado.

Las medidas buscan crear registros de los participantes de las transacciones cuando estas superen ciertos niveles. Esto obligaría a empresas como Square a recolectar datos personales, incluyendo nombres y direcciones físicas.

Según Dorsey la regulación crea una fricción innecesaria. El CEO explica que si un padre le envía dinero a su hija, USD 4000 en bitcoins, entonces Square tendría que recabar los datos mencionados de la hija, aún cuando tenga una billetera privada en su computadora y no se haya suscripto como usuaria a Square.

Como consecuencia de estas molestias las personas abandonarían las entidades reguladas en Estados Unidos en favor de otras en el extranjero que les permitan transferir su dinero con mayor facilidad.

Un mundo especial

La intención de las nuevas medidas es frenar el financiamiento del terrorismo, el tráfico de drogas y el lavado de dinero. Tareas en las que a menudo se emplean criptomonedas.

No nos queda claro que tan a menudo los padres envían tanto dinero a sus hijas en bitcoins. Por otro lado las exigencias son similares a las que deben enfrentar las entidades bancarias. La fricción mencionada parece básicamente las molestias que casi todos hemos enfrentado con los canales financieros tradicionales.

Esto no quiere decir que Dorsey no tenga razón, y algunos usuarios prefieran sistemas con mayor anonimato, y las empresas estadounidenses sean perjudicadas en la competencia. Pero el problema simplemente podría ser una consecuencia lógica de un servicio creciendo y teniendo que ajustarse al gran mundo de las finanzas.

¡Comparte esta noticia!