VIE, 7 / JUN / 2019

Jeff Bezos asegura que en 10 años tendremos robots de uso comercial

Según el director de Amazon los avances que están logrando los desarrolladores suponen que en poco tiempo las máquinas podrían manipular objetos con una habilidad similar a la de los seres humanos. Un factor clave ha sido encontrar los mejores sistemas de visión.

Aunque los robots han avanzado notablemente durante los últimos años todavía no son la ayuda confiable que los seres humanos necesitarían. Ahora tiene un mejor equilibrio y pueden caminar y hasta dar saltos precisos, pero si les pedimos que nos traigan algo de la cocina es mejor que sea un objeto sencillo para que no se rompa o termine en el piso.

Pero Jeff Bezos cree que los robots de uso comercial estarán listos dentro de los próximos 10 años, y podrán tomar objetos con la misma seguridad que un ser humano.

No es una afirmación sin fundamento, sino que intenta destacar los grandes avances que se están realizando en esta área con los equipos de investigadores de empresas y universidades.

Bezos señaló al respecto de la manipulación de objetos: “Resultó ser un problema extremadamente difícil, probablemente en parte porque recién estamos comenzando a resolverlo con sistemas de visión robótica, así que es la visión de los robots lo que tiene que resolverse primero”.

Perspectivas de uso

El desarrollo de robots autónomos para el ámbito hogareño y comercial ha despertado tanto entusiasmo como temores. Por un lado podrían ser una inestimable ayuda en el cuidado de las personas mayores, ofreciéndoles un nuevo nivel de autonomía. Pero también se teme que su presencia en ámbitos tales como los almacenes implique el despido de cientos de empleados.

Amazon ha señalado ya en más de una ocasión que ve a los robotos como una ayuda para sus trabajadores. Sin embargo, la empresa es conocida por mecanizar todas las instancias de sus negocios receptivas a este cambio. Incluso si Amazon no lo hiciera, otras empresa podrían llevar a cabo procesos de automatización más profundos a través de la tecnología desarrollada por la compañía.

¡Comparte esta noticia!