MAR, 3 / DIC / 2013

KitKat solo está presente en el 1% de los dispositivos Android

Se espera que este porcentaje crezca en los próximos meses a medida que las empresas pasen sus dispositivos al nuevos sistema. KitKat intentará reducir el nivel de fragmentación de Android.

Solo un 1,1% de los dispositivos basados en Android utilizan la última versión del sistema operativo diseñado por Google. Quizás sea temprano para medir el ingreso del KitKat al mercado, pero el dato será uno de los números más seguidos en los siguientes meses dada la problemática que supone la fragmentación del sistema a lo largo de todas sus versiones. KitKat fue de hecho planteado como una posible solución a este aspecto al ser diseñado de forma tal que estuviera disponible para un mayor rango de hardware.

El porcentaje toma en cuenta tantos los smartphones como las tablets. El dato surge del sitio web de Google destinado a los desarrolladores. Vale aclarar que las estadísticas se basan en los dispositivos basados en Android que visitaron la tienda de aplicaciones de la compañía durante la última semana.

Actualmente la versión de Android más popular es la Jelly Bean 4.1, con un 37,4%, la 4.2 tiene el 12,9% y la 4.3 el 4,2%. La versión Gingerbread (2.3.3 y 2.3.7) alcanza el 24,1% de los dispositivos. La IceCream Sandwich (4.0.3 y 4.0.4) tiene un 18,6%. La Froyo (2.2) es todavía más popular que la KitKat con un 1,6% de instalaciones. La tabla se cierra con la Honeycomb (3.2). Se calcula además que los dispositivos con versiones previas a la 2.2 pueden llegar a suponer un 1% del total de dispositivos en circulación.

KitKat fue lanzado con el nuevo Nexus 5, pero la actualización del sistema estuvo disponible para varios dispositivos y fue anunciado para otros. Entre ellos la edición de Google del Galaxy S4 y el HTC One. Tanto Samsung, HTC, Motorola y Sony han señalado su intención de llevar a sus dispositivos a la nueva versión de Android. Por dicho motivo se espera que el porcentaje de instalación del sistema crezca en los próximos meses significativamente.

En Abril Google decidió cambiar el sistema de medición para extraer datos sobre los sistemas operativos empleados. Anteriormente se consideraba a todos aquellos dispositivos que aparecían los servicios de la compañía, ahora solo aquellos que llegan a Google Play. Aunque esto supone cierta distorsión de resultados los datos sí resultan más útiles para los desarrolladores.

Fuentes: Thenextweb, Android Dashboards

¡Comparte esta noticia!