Viernes, 17 de Noviembre de 2017

La Cámara Argentina de Internet celebró el avance del proyecto que regula la responsabilidad de los intermediarios de la web

Para CABASe, “la norma brinda un marco legal específico que establece reglas claras sobre la responsabilidad de los intermediarios tecnológicos que permiten el aprovechamiento de Internet,

Este viernes, la Cámara Argentina de Internet (CABASE) celebró la aprobación del dictamen del proyecto de ley que regula la responsabilidad de los intermediarios de Internet y confió en que la Cámara de Diputados sancionará esta norma.

El pasado miércoles las comisiones de Comunicación e Informática, de Defensa del Consumidor y de Justicia de la Cámara de Diputados dictaminaron el proyecto de ley que había recibido media sanción en el Senado en octubre de 2016.

Según indicó CABASE, “la norma brinda un marco legal específico que establece reglas claras sobre la responsabilidad de los intermediarios tecnológicos que permiten el aprovechamiento de Internet, entre los que se encuentran los proveedores de acceso, los prestadores de servicios de alojamiento de contenidos, las plataformas de comercio electrónico, los proveedores de motores de búsqueda, entre otros”. El organismo agregó que este proyecto establece que los intermediarios tecnológicos no son responsables por los contenidos que generan, publican o suben los usuarios, salvo cuando tengan conocimiento de ese contenido a partir de una orden judicial. Asimismo, dispone que los intermediarios no están obligados a monitorear los contenidos, pero a la vez establece los mecanismos de protección para quienes se consideren afectados por contenidos generados por los usuarios. Adicionalmente, el proyecto fomenta la auto regulación, permitiendo que los intermediarios sigan ofreciendo mecanismos alternativos para la protección de los derechos de los usuarios.

Actualmente, otros países de la región, como Chile y Brasil, cuentan desde hace tiempo con regulaciones similares. “De aprobarse, esta ley otorgará certeza a la actividad de los intermediarios tecnológicos, garantizando el ejercicio de los derechos humanos, en particular la libertad de expresión, y permitirá fomentar la innovación y la generación de industrias locales de servicios, contenidos y aplicaciones en Internet”, aclaró CABASE.

Al respecto, Ariel Graizer, presidente de la cámara, afirmó: “Tenemos por delante el desafío de ingresar a la economía digital, para que el país ponga un pie en el futuro y podamos generar las condiciones de un desarrollo sustentable. Esta ley permitirá contar con un marco de reglas claras que favorecerá la llegada de mayores inversiones y la generación de iniciativas locales en el ecosistema de la industria de Internet”.

Últimos lanzamientos Ver más