Lunes, 21 de Octubre de 2013

La carcasa del Samsung Galaxy S5 también sería plástica

Si bien se había rumoreado con la posibilidad de que el próximo flagship de la firma surcoreana utilizara una cubierta metálica, un nuevo informe indica que se volverá a apostar por los mismos materiales del Galaxy S4 y el Note 3.

No hay dudas de que los smartphones fabricados por Samsung poseen un hardware soberbio, sobre todo aquellos equipos que pertenecen a la gama alta del mercado móvil. Sin embargo, año a año, las críticas relacionadas al uso de plásticos en sus carcasas suman cada vez más voces.

Luego del lanzamiento del S4 algunos rumores indicaban que, debido a los comentarios recibidos, la firma surcoreana apostaría por materiales de alta calidad para construir sus futuros flagships. Esta información había despertado cierto optimismo entre los consumidores, pero un artículo publicado por SamMobile se encargó de desmentirlo, asegurando que el plástico volverá a estar presente en el S5.

La fuente original de la noticia es el sitio GalaxyS5Info, que indicó además el plan de Samsung de volver a apostar por variantes de carcasas en cuero sintético, introducidas meses atrás junto con el lanzamiento del Galaxy Note 3.

En cuanto al uso de metal, GalaxyS5Info reveló que el fabricante estaría trabajando en un Smartphone equipado con una cubierta de este material, pero que no sería el S5 y vería la luz recién en el segundo trimestre de 2014, en caso de salir finalmente a la venta.

Fuente: SamMobile.com

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Galaxy S5: Se filtran imágenes de su posible estructura - RedUSERS()

  • gery

    Todos los que conozco que tienen ya sea S3 o S4 (Maxi o Mini) en incluso Note 1 y 2 ninguno lo utiliza así «pelado» como te lo venden, todos le han colocado algún tipo de cubierta, recuerdo 2 con tapita! o sea que ahí ya el hecho de que el exterior fuera de otro material ya no cobraría importancia, Bah, para mi, por lo que veo. Reconozco que impresiona más en la belleza del equipo su exterior, pero si la mayoría le pone una cubierta se transforma en algo relativo, ya que sólo se luciría cuando lo usas así como te lo entregan.

  • Es claro que en el aspecto estetico es donde menos estan innovando.
    De algun modo, esto refleja que no queda mucho mas que desarrollar en ese frente, aunque investigan el uso de pantallas flexibles o materiales transparentes.
    La verdad es que el usuario final esta esperando un cambio por ese lado, el aspecto estetico.
    Dudo que Samsung/Apple arriesguen su enorme cuota de mercado sacando formatos nuevos.
    Se miden por una de las principales reglas de negocios, «lo que no esta roto, no se arregla»

  • Juan Pablo

    Hasta acá 19 comentarios porque Samsung no va a utilizar otro material que no se policarbonato.

    • Carlos

      Sí, la nota es sobre eso.

  • Mariano

    Lo más triste es que siguen ofreciendo lo mismo esos celulares.. No se les cae nada nuevo, son caños si, no digo que no, pero hermano, un celular nuevo cada seis meses, lo están quemando.

    • Mark

      Con eso no concuerdo del todo ya que por cada samsung nuevo alguna que otra cosa más le agregan a su interfaz (y obvio que al hard), como es el note 3 o el s4 , pero me parece que algun cambio brusco sí estaría bueno que hagan, tal como hizo htc con su sense 4 a sense 5….

    • Shrek

      Mejoran en rendimiento tanto procesamiento como gráficos, hasta ahora vienen subiendo en cada versión los píxeles de la pantalla agregándole definición, mejoran las cámaras, agregan funciones bastante interesantes como el sonido de cada canal en cada S4, o la unificación de pantallas con el Note 3. Definitivamente no ofrecen lo mismo. Lo único que no cambió nada fue lo que dije abajo que fue el sonido, cómo no van a la par del desarrollo de lo demás no tengo idea… inexplicable

  • Carlos

    Un S5 con carcaza de plástico es como un AUDI con llantas de ojalata, si el usuario le quiere poner o no una funda es un tema aparte, un smartphone de alta gama no debiera venir de plástico ya que todo debería ser acorde a lo que estás adquiriendo, ya sería hora de que cambien por otro material.

    • Henr

      Me parece que vos estás mas en contra del nombre «plástico» que de otra cosa, que mejor que algo que te ayude a rebajar el peso y el precio , la pantalla es de muy buena calidad y mejor que muchas otras que hay, que es lo que en conclusión importa más

    • Carlos

      No, no es así, creo que hay otros materiales de mejor calidad que el buque insignia de una firma debería adoptar en su smartphone de alta gama.

    • Herb

      Y Cual es la mejor carcasa que viste hasta ahora ? Considerando todos los aspectos.

    • Carlos

      El aluminio, el aluminio anodizado, el kevlar más la fibra de carbono, el vidrio templado son materiales más acordes que el plástico para un smartphone de alta gama, vos ya conocerás los smartphones que utilizan dichos materiales. Antes hablaste de la pantalla y la nota habla puntualmente de la carcaza, por eso mismo, porque todo es de excelente calidad, creo que el material de la carcaza no va en corcondancia con el resto.

    • Henr

      Si podría ser pero yo hablo de la mejor que hicieron hasta ahora para android teniendo en cuenta todas las comodidades. Como lo serian: la posibilidad de una batería remobible con facilidad, buen agarre, calce y comodidad, que lo haga liviano, y que no dispare el precio a las nubes. Probé varios teléfonos, y personalmente si me tengo que quedar con un material es con el del Razr hd o el One x plus (el aluminio del One es vistoso pero nada cómodo y aparte lo hace caro) , pero no son removibles, que es lo que más me importa a mí. No se si se podra hacer removible con esos materiales. Así que si van a utilizar otro, que sigan con su política de removilidad, liviandad y comodidad, si no cumple con esto en mi opinión sí seria un paso para atrás y no para adelante.

  • Shrek

    La idea igual es apuntar a la multimedia, en cámara veo que van a mejorar, pero en cuanto al sonido espero que el S5 tenga parlantes estéreo ubicados como la gente y no uno al lado del otro que el estéreo sólo nota una hormiga puesta en el medio. Apuntando tanto al progreso como parece hacerlo Samsung no sé cómo no pueden ponerse a la par con los parlantes. En mi opinión BlackBerry tiene muy buen sonido como demostró en su tablet Playbook y en el z10 demostrando que tiene buena potencia, y por lo que pude ver en reviews el Z30 supera al estéreo del One. Tuve varios celulares con Beats Audio y puedo asegurarles que es todo marketing. Sí, suenan bien, pero no es nada del otro mundo, están a la par de otros. Incluso en notebooks como HP el sonido es DESASTROSO, no sé cómo pudo haber empezado con tan buen prestigio, creo que es un clarísimo ejemplo de la palabra MARKETING.

    • Shrek

      Aunque fue un descargo de lo que pensaba en general del sonido, quise decir que si compro un celular tan caro espero que por lo menos sea un 6 en todas las funciones, en altavoz externo samsung viene fabricando un 2, lo único que hace es cambiar de lugar el cuadradito conocido con sus 4 rejitas. Esperaba que el Note 3 me cierre la boca pero no. Obviamente se espera lo mismo del 5.

    • Juan Pablo

      Me gusto la reflexión de la hormiga y el sonido estereofónico. ¡Jajaja!

  • redboy

    Que tienen contra el plástico?

    que le suma a un teléfono una carcaza metálica?

    ademas de peso, claro

    • Richardo EDM

      La disipación de calor no es poca cosa…

    • Henr

      Por lo menos se le puede sacar la carcasa y la batería. No como otros, de los cuales hay varias malas experiencias en muchos casos de bateria irremovible. Por eso digo que hasta ahora es la mejor en tema android (y entre todos los SO, excepto comparado a los bb10)

    • Juan Pablo

      ¿Cuál es el problema con la carcasa y la batería?

      Parece que te la pasas desarmando el teléfono y sacándole la batería como si eso fuera la solución a tu problema.

    • Hern

      Parece que no hayas usado nunca al menos por tres meses un Htc One o un Xperia Z, la batería se muere a las 4/5 horas de uso moderado la verdad que es imbancable. Por eso me gusta lo removible como el samsung donde puedo reemplazarla por otra que tenga cargada (sin tener que andar con carcasas incomodas o el cargador de pared o auto por todos lados) , se entiende??? Parece que los que comentan acá nunca hayan lidiado con estos.

    • Juan Pablo

      Por suerte, no.

  • el_cagador

    caca!!

    • el_culeador

      culo

  • Mark

    Prefiero esto antes que los Nokia de 30 kilos incomodisimos para la mano o algo como el HTC one con bateria irremobible que te da da frío en la mano y se resbala. (Siempre hablando de smartphones de alta gama, donde materiales como los de samsung te hacen bajar el precio del equipo, total al fin y al cabo todos van a llevar alguna funda protectora)

  • Mark

    Prefiero esto antes que los Nokia de 30 kilos incomodisimos para la mano o algo como el HTC one con bateria irremobible que te da da frío en la mano y se resbala. (Siempre hablando de smartphones de alta gama, donde materiales como los de samsung te hacen bajar el precio del equipo, total al fin y al cabo todos van a llevar alguna funda protectora)

    • Hector

      Tenes razón

    • Rojo

      Tenés razón jajaja dicen los bobos q defienden lo indefendible!!.

    • Henr

      Que tiene de malo que sea de ese material? Si total todos le ponen funsas, tienen razon. La única buena carcasa es la de los Bb con bb10. Pero eso de samsung no está mal, en comparacion con nokia o htc. La única mejor en tema Android es la del razr hd con Motorola. Pero para rebajar el peso y el precio no está mal…

    • Henr

      Aparte que la de motorola tmb es irremobible. A favor de cuál estás vos, Rojo?

    • Richardo EDM

      Creo que si se tiene un smartphone de más de 3 ó 4 lucas sería de muy rata no comprarle una funda protectora de $180. De acuerdo con vos.