MAR, 11 / FEB / 2020

La gran mayoría de los hogares estadounidenses tiene un servicio de streaming de TV

A pesar del crecimiento de la competencia los servicios de streaming de televisión se han visto beneficiados por un incremento de las suscripciones. En Estados Unidos un tercio de los hogares tiene tres o más servicios contratados.

Según un reciente reporte de la consultora Nielsen en Diciembre de 2019 los consumidores de los Estados Unidos tuvieron unos 646.152 programas disponibles para elegir, considerando televisión linear tradicional y servicios de streaming. Esto supuso un incremento de la oferta del 10% en relación a igual periodo en 2018.

Peter Katsingris, vicepresidente de estudios de audiencia de la empresa, señaló: “La proliferación de los servicios por demanda es la disrupción más profunda de los últimos 50 años. Esta disrupción es real y una oportunidad que cruza muchos niveles de la industria”.

Todavía hay espacio

Hace algunos años de los servicios de televisión digital solo Netflix aparecía como un negocio masivo, seguido muy atrás por opciones como Hulu. Desde entonces otras alternativas han ido consolidándose. Amazon Prime, HBO Max, Apple TV+ y Disney+ son algunos de los ejemplos más conocidos.

El 73% de los hogares tiene un servicio de streaming.

La competencia parece no haber tenido todavía un gran impacto sobre los beneficios del negocio. Al parecer antes que elegir entre un servicio u otro los usuarios han elegido acumular sus opciones.

El 33% de los hogares tiene 3 o más servicios contratados.

En 2019 se gastaron unos USD 600 millones en contenido de audio y video, y se esperan cifras muy superiores en 2023.

Un punto clave es que el tiempo de consumo de videos por streaming todavía es una fracción pequeña, el 19%, del consumo total de medios audiovisuales.

El programa estrella

Muchos de los servicios que hemos mencionado han ganado popularidad a partir de un show que actúo como su gran promotor. Game of Thrones para HBO, The Mandalorian para Disney+ o The Boys para Amazon Prime. En el caso de Disney+ muchas suscripciones fueron canceladas luego de que terminara la temporada de The Mandalorian, por lo que la segunda fue anunciada rápidamente.

¿Cuál ha sido tu show favorito?

¡Comparte esta noticia!