MIE, 3 / ABR / 2013

La nueva generación de la Nexus 7 llegaría al mercado en julio

La nueva generación de la Nexus 7 está cada vez más cerca La próxima tablet de 7 pulgadas de Google será desarrollada nuevamente por Asus e incorporaría un procesador Qualcomm Snapdragon.

De acuerdo a fuentes consultadas por Reuters, Google lanzará una nueva versión de su exitosa tablet Nexus 7 en julio próximo. El dispositivo, que volvería a ser desarrollado por Asus, contará con la nueva generación de procesadores Snapdragon de Qualcomm y mayor resolución de pantalla que su antecesor, entre otras características aún no reveladas.

El plan de la firma de Mountain View contempla además el envío de más de 8 millones de dispositivos durante la segunda mitad del 2013, con el fin posicionar al producto como la primera opción en la mente de los consumidores que buscan este tipos de alternativas móviles y hacer frente al iPad Mini de Apple y el Kindle Fire HD de Amazon.

Google, que obtiene casi todos sus ingresos de la publicidad en línea, apuesta a una política de precios agresivamente baja en los nuevos Nexus 7 con el fin de garantizar el éxito del equipo, lo que significaría al mismo tiempo una mayor exposición de sus anuncios. Por ahora, el valor del equipo es un misterio (y seguramente lo sea hasta su lanzamiento final), pero los antecedentes previos hacen pensar en una cifra cercana a los 200 dólares.

Pasando al hardware, como ya se indicó en el primer párrafo, Qualcomm le ganaría la pulseada a Nvidia y sumaria a la tableta a su cada vez más extenso catalogo de marcas que han apostado por sus procesadores. Según indicaron las fuentes de Reuters, la elección habría del proveedor de chips se habría decidido teniendo en cuenta la potencia y el rendimiento de los mismos.

Por último, y en relación a la actual versión de la Nexus 7, su futuro es incierto. Algunos analistas estiman que seguirá en venta a un precio hiper competitivo de 149 dólares, e incluso menos; otros aseguran que la tablet seguirá el mismo ciclo de vida que el resto de la familia Nexus, saliendo de la venta una vez que sea presentado su sucesor.

Fuente: Reuters.com

¡Comparte esta noticia!