VIE, 9 / AGO / 2013

La nueva Nexus 7 tendría problemas en su GPS

Numerosos usuarios de la nueva tablet de Google reclaman que el equipo se posiciona correctamente durante los primeros minutos de uso, pero que luego pierde la señal y nunca la recupera.

La nueva generación de la tablet Nexus 7 de Google era muy esperada, y sorprendó incluso por las prestaciones que ofrecía a un precio muy competitivo.

Pero tal parece que los usuarios ya se están encontrando con algunos problemas en el dispositivo, ya que informaron varios fallos en el sistema de GPS.

Las denuncias comenzaron a aparecer en los primeros días y semanas luego del lanzamiento de la tablet, pero recién ahora comenzaron a hacerse notorios en varios foros particulares e incluso en el mismo Foro de Productos oficial de Google. Según estas quejas, luego de un período relativamente corto de buen funcionamiento (los usuarios informaron entre  minuto y media hora), la tablet pierde la señal de GPS y no puede recuperarla.

Este tipo de problemas ya han sido denunciadon hace algún tiempo en otros equipos fabricados por ASUS, pero nunca para una Nexus. El inconveniente con el GPS varía desde un corte absoluto en la navegación (del cual el equipo nunca se recupera), hasta la recuperación del posicionamiento luego de un período de 10 a 30 minutos.

Los usuarios, entretanto, ensayan soluciones para el problema: para algunos funciona reiniciar la tablet (aunque bien sabemos que no es lo ideal), para poder usarla durante solo algunos minutos. Otros optan por desinstalar las actualizaciones de la app de navegación, pero el dispositivo vuelve a fallar con el siguiente update del GPS. Para otros usuarios es peor aún, y ni siquiera restauraciones completas del sistema o el cambio de un equipo por otro (un usuario llegó a este punto) han logrado la solución.

Ahora bien, teniendo en cuenta que no todos los usuarios eligen su tablet como equipo de navegación diario, este problema podría fácilmente haber pasado desapercibido. De cualquier forma, Google ya informó que el equipo de ingenieros de Android está investigando el problema.

Vía: TheVergeEngadgetSlashGear

¡Comparte esta noticia!