VIE, 10 / JUN / 2011

La ONU declara a Internet como un Derecho Humano

El organismo realizó el relevante anuncio en momentos que comienza a percibirse su rol en la defensa de otros derechos humanos

En un hecho que no tiene precedentes, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), ha declarado el acceso a Internet como un Derecho Humano inalienable.

Esta simple, pero histórica, declaración del organismo,  lleva consigo un mensaje muy claro para todos los gobiernos del mundo: garantizar el acceso a Internet a todos sus ciudadanos.

También es seguro que alimentará el discurso de muchos que luchan contra la censura en la red, en diversas partes del planeta.

Según informó el organismo, la web expande la capacidad del individuo para disfrutar de su libertad de opinión y expresión, lo que a su vez hace posibles otros derechos humanos. “Internet estimula el desarrollo económico, político y social, además contribuye al progreso de la humanidad como un conjunto.”

El anuncio se da en un contexto especial, justo en el año en que la web ha tenido un rol protagónico en asuntos políticos y humanitarios como la revolución egipcia y en las diferentes revueltas del mundo árabe. En el caso de Egipto, se cortó el acceso a Internet durante varios días. Otro ejemplo: en el marco de las protestas que se viven hace varias semanas en Siria, su Gobierno no tuvo mejor idea que bloquear el acceso a la Red. Hoy activistas de la web lograban informar que su funcionamiento estaba en un 30 por ciento.

No faltarán quienes opinen que esto tiene un mero carácter enunciativo, pero si hay un antes y un después. Por lo menos servirá de fundamento, de base o de debate en varios países donde todavía no se ha discutido demasiado la cuestión

¿Que te parece que Internet haya sido declarado un derecho fundamental del hombre?

¡Comparte esta noticia!

¿Cuál es tu plataforma de videojuegos favorita?

  • PC (46%, 1.501 Votos)
  • PlayStation (24%, 773 Votos)
  • Soy amargo, no juego (11%, 352 Votos)
  • Xbox (10%, 314 Votos)
  • Wii (7%, 213 Votos)
  • PlayStation Portable (PSP) (2%, 53 Votos)
  • Nintendo DS (1%, 35 Votos)
Cargando ... Cargando ...