Jueves, 19 de Abril de 2012

La página del gobierno norcoreano costó 15 dólares

El estudiante Michael DiTanna descubrió trazas de código open-source en la página oficial de la Corea comunista, y reveló que usaron una plantilla comprada. Un estudiante de ciencias de la computación de la Universidad de Fordham en Nueva York descubrió la plantilla que usaron desde el gobierno de Corea del Norte para hacer su site oficial.

Desde el gobierno de Corea del Norte utilizaron una plantilla predeterminada (reformada, claro) del sitio IGNITEthemes llamada Blender para realizar la página oficial de la República Popular Democrática de Corea,  cuyo costo total ascendió a unos humildes 15 dólares.

“La DPRK es el estado socialista pro-Juche que encarna la idea y el liderazgo del Camarada Kim Il Sung, el fundador de la república y padre de la Corea socialista“, destaca justo debajo del banner la página principal del gobierno norcoreano.

El hallazgo fue realizado por Michael DiTanna, un estudiante de ciencias de la computación de la Universidad de Fordham, Nueva York, investigando medios oficiales de Corea del norte y analizando su contenido.

Uno de los ejes del hallazgo se reveló al observar una palabra clave dentro del código fuente, en la cual se puede observar una recomendación del desarrollador original del template: “Cambie ‘envatowebdesign‘ por su nombre en Twitter. También puede establecer el número de tweets”. 15 eran los dolares, y 15 también fueron los minutos que le tomó a DiTanna averiguar de dónde venía la plantilla comprada, que utiliza (particularmente en el banner principal) varios elementos de código abierto. “Debía presentar esto en clase, y todos quedaron bastante shokeados”, dijo DiTanna.

La página, como señala el portal Gizmodo, es un cambio bastante feliz y de estética más amigable, comparado con el look “Geo-Cities” de su agencia de noticias oficial.

Fuente: Gizmodo

Últimos lanzamientos Ver más

  • Loaso

    GENTE DE REDUSERS: Yo prefiero que manden un Newsletter con pocas notas, no tan sobrecargada de PELOTUDECES, SINO TENES INFRMACION RELEVANTE (no necesariamente de alto impacto) directamente no pongan nada, o sea si vas a decir una boludes mejor no decir nada…se entiende? esta bien que los empleados tengan q laburar para justificar lo que estan cobrando, pero tampoco es cuestion de hacer cualquiera para demostrar que laburan

  • Loaso

    no entiendo que es lo “curioso” o que tiene de “Loco” esta PEDORRA NOTICIA, cada dia peor esta mierda…. y la “noticia” de los “robots prostitutas”?

    USTEDES ESTAN MAL DE LA CABEZA, NABOOOOOOOOOOOOOs!!

  • Christian

    capos, a ver si ponen noticias de enserio. Porque entre la revista que sale fortuna, los libros que son incomprables y el site que tiene noticias pedorras, en cualquier momento me pongo a leer la seccion de tecnologia del diario de la iglesia
     

    • http://redusers.com/ Mauricio Acha

      Hola Christian

      Te respondo con parte de lo que más abajo le escribí a Oscar10.

      No todas las noticias pueden ser de alto impacto, en este caso se trata de una nota de color que destaca un aspecto anecdótico de la página oficial de un país. Este tipo de notas se postean en este y en todos lo medios.

      Por otro lado, tu mención de la revista y los libros, es mal intencionada y fuera de contexto:

      * Antes, PC USERS, venía con CD gratis y costaba el equivalente a U$7,40, ahora, USERS, cuesta U$4,73, en un país con inflación en dólares creo que queda bastante claro el esfuerzo que hacemos para hacerles llegar nuestros productos al precio más bajo posible. El CD lo obtenés al suscribirte, no pagás demás y recibís una variedad de beneficios que no encontrarás al comprar en el kiosco. Podés informarte en http://usershop.redusers.com/suscripciones.asp?marca=users

      Saludos,

  • Oscar10

    pongan noticias mas interesantes,que me importa como se creo el sitio de corea, en que nos afecta a nosotros, por favor y pensar que yo compraba pcusers y ahora ya no la compro mas, antes venia con cd de soft gratis.ahora tengo que suscribirme para recibir el cd y el fasiculo de excel tambien si no tengo los tutoriales de la web, 1: la guita y despues los servicios, no entro mas a este sitio hay otros MEJORES Y SON DE 10 NO DE 1000…

    • http://redusers.com/ Mauricio Acha

      Hola Oscar10

      No todas las noticias pueden ser de alto impacto, en este caso se trata de una nota de color que destaca un aspecto anecdótico de la página oficial de un país. Este tipo de notas se postean en este y en todos lo medios.

      Por otro lado, tu mención de la revista PC USERS y el coleccionable Excel, es mal intencionada y fuera de contexto:

      * Antes, PC USERS, venía con CD gratis y costaba el equivalente a U$7,40, ahora, USERS, cuesta U$4,73, en un país con inflación en dólares creo que queda bastante claro el esfuerzo que hacemos para hacerles llegar nuestros productos al precio más bajo posible. El CD lo obtenés al suscribirte, no pagás demás y recibís una variedad de beneficios que no encontrarás al comprar en el kiosco. Podés informarte en http://usershop.redusers.com/suscripciones.asp?marca=users

      * Respecto al coleccionable Excel tenés los tutoriales sin cargo en http://www.redusers.com/premium/ediciones/

      * “1: la guita y despues los servicios” ??? para utilizar RedUSERS no tenés que pagarle a nadie

      Saludos,

  • Turboinformaticafsa

    que pelotudes mas grande, la pagina de muchos gobiernos están hechos en joomla y le sale  gratis, para que el gobierno sea de primera clase la plantilla  tiene que estar hecho por Da Vinci  jeje

  • Jota

    Comparto con todos los comentarios, en sintesis malisima la nota….

  • Mauricio

    Que porquería de nota y que nabo el yanqui que se jactó de esto.
    No es necesario gastar miles de dólares en un diseñador gráfico para que algo quede bien, si entras a un sitio de ventas de templates y alguno te gusta, lo compras, lo usas y listo el problema.

  • Pepe

    y cual es la noticia? 15 dolares les salio el template, y el trabajo que hicieron no salio nada? malisimo la nota, media pila, las notas no son ni si quieras de ustedes dejense de joder.

  • SirJB7

    Más allá de los habituales errores casi horrores en la redacción de las notas (el botón de muestra de hoy es “para haer su site oficial” en el subtítulo de la nota!… hola, cómo andan mis chimpancés amigos?) me extrañan dos cosas, que deberían haber sido notorias y merecer un párrafo al menos:
    1) que el dominio es .com y no .gov lo cual es muy raro, a menos que de comunistas no tengan nada sino qu e incluso van más allá del capitalismo (estarán pensando en cambiarla a .biz?)
    2) que tenga una opción principal “Shop” es más que muy raro, a menos que quieran hacer un amazon o emular al turco de los 90.

  • Roger_rabbit

    la noticia talvez apunte a que la izquierda con todos sus gobiernos totalitarios nunca crearon nada ni tampoco inventaron. Todo lo que usamos salió de paises cuyos gobiernos no son manifiestamente de izquierda, al contrario y eso da la pauta creo yo que controlar todo y querer controlar todo, lo que se dice, lo que se estudia, piensa restringe la creatividad.
    Desde esta pc que uso en este momento pasando por todo lo que usamos tecnologicamente celulares, twitter,faceebook, paginas web, codigo abierto, etc y la misma internet nació en EEUU o en paises occidentales y protestantes

    • http://twitter.com/reddish2 Daniel Rojo

      Infórmate conejín… Los satélites, el LED, el efecto Cherenkov (No te suena cierto?), la perrita Leica no te suena tampoco ah? ¿Tetris? Grandes inventos han venido de países socialistas, pero los capitalistas se encargan de hacer productos para el consumo. 

    • Roger_rabbit

      Bueno entonces eso es lo que los hace diferentes, por supuesto que el capitalismo vive del consumo por eso hace los productos masivos, con sus pro y sus contra es lo que nos acercó al comun de los mortales lo que usamos a diario. Es claro que si nos ponemos a hilar finito todos los sistemas y/o culturas han contribuido con algo, los chinos por ejemplo con sus multiples inventos o los arabes con los numeros, sus medicos etc.. De todas maneras quien restringe el pensamiento restringe la creatividad

    • Matias

       Que pelotudes sin sentido que escribis flaco. Lo felicito a Daniel por gastarse en escribir una respuesta coerente para un seco como vos.

  • Ferchefus

    A que apunta la noticia? A menospreciar la pagina de Korea del Norte, a mostrar que los yankis se alteran por cualquier cosa? (Quedaron bastante shockeados por descubrir que usaba codigo abierto y salia 15 dolares???) Un poco incoherente la redacción, saludos!