MIE, 28 / JUN / 2017

La próxima actualización de Windows utilizará IA para combatir ciberataques

Windows Fall Creators Update utilizará los servicios en la nube de la firma de Redmond para mejorar la detección temprana de amenazas.

Windows Fall Creators Update incluirá una gran cantidad de actualizaciones de seguridad y aumentará la protección avanzada contra amenazas de Windows Defender, un servicio empresarial de Windows 10 que señala los primeros signos de infección. Según CNET, el director de Windows Enterprise, Rob Lefferts, reveló que la actualización utilizará datos de los servicios basados ​​en la nube de Redmond para crear un antivirus con inteligencia artificial que actuará de manera más eficiente en la prevención de ciberataques.

Una de las características de la IA es la capacidad de captar instantáneamente la presencia de un malware previamente desconocido en una computadora. Microsoft podrá entonces poner en cuarentena rápidamente el malware en la nube y crear una firma para su identidad que se podrá utilizar para proteger otros dispositivos. Lefferts dijo que alrededor del 96 por ciento de los ciberataques utilizan nuevos programas maliciosos, por lo que esta función suena especialmente útil. Podría sin duda cambiar la forma en que Microsoft desarrolla medidas de defensa, ya que actualmente requiere que los investigadores pasen muchas horas buscando soluciones.

Si bien las nuevas características de seguridad sólo estarán disponibles inicialmente para clientes empresariales, CNET sostuvo que Microsoft tiene planes de extenderlas a usuarios comunes. Además, la compañía quiere que esta tecnología apoye a “más plataformas más allá de Windows” y ha comenzado a trabajar para que eso suceda. Microsoft lanzará la preview de Fall Creators Update entre septiembre y octubre, por lo que estas características (y más) comenzarán a arribar a PCs corporativas recién a principios del último trimestre de 2017.

Vía: Cnet

¡Comparte esta noticia!