Martes, 9 de Agosto de 2016

La próxima actualización de Chrome bloqueará Flash por defecto

Google anunció que Chrome 53 utilizará HTML como default. Safari de Apple y Edge de Microsoft ya habían implementado soluciones similares.

Google le puso punto final a Flash. La compañía anunció este martes que su browser Chrome bloqueará el soft a favor de HTML 5, una tecnología superadora en todo sentido.

El final será en septiembre, con se lance Chrome 53, la nueva versión del navegador web más utilizado del mundo. En un comunicado, la firma de Mountain View aclaró: “Hoy en día, más del 90% de los desarrollos Flash activos en la web se utilizan para acciones que se ocurren ‘tras bambalinas’, como el suporte de analíticas”.  En este sentido, aclaró que estas prácticas hacen más lenta la navegación por internet, por lo que el cambio debe ser inmediato.

“HTML 5 es mucho más liviano y rápido, por lo que los generadores de contenido se están pasando a esta tecnología para mejorar la velocidad de carga de las páginas y, al mismo tiempo, mejorar el ahorro de batería en dispositivos móviles”. Según Google, con este cambio “se verá una mejora en la respuesta y la eficacia de muchos sitios”.

Esto significa que, a partir del próximo mes, si se visita una página equipada con Flash, se deberá activar de manera manual el plug in correspondiente, tal como ocurre en Safari de Apple y Edge de Microsoft. Enhorabuena.

Fuente: TheNextWeb

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Crónica de una muerte anunciada: Adobe dejará de dar soporte para Flash en 2020()

  • Cristian Lionel Zenz

    Y javascript para cuando? Esas paginas que ponen la cpu al 100% y bloquean hasta el pc mas pulenta.

  • SAYO

    Falta agregar que con FireFox también.

    • G.

      Sí, se pusieron de acuerdo. Pero por lo que había leído FF hace el corte en 2017 me parece.

    • Rafael Ramos

      Firefox jamás incluyó por defecto Flash, sino que hay que descargarlo manuelmente. Chrome lo trajo como un ad-in desde siempre.

  • GAKSoftware

    ¡Buena noticia!