JUE, 16 / MAY / 2013

La próxima versión de Android vendrá en unos meses e incluirá Bluetooth Smart

Según algunos rumores el nuevo sistema operativo de Google se presentaría en aproximadamente dos meses y tendría soporte para Bluetooth de bajo consumo.

El Google I/O es, para los fanáticos de la tecnología, un verdadero atracón de noticias acerca de Mountain View, y tuvimos oportunidad de enterarnos de muchas cosas durante el día de ayer. Ahora bien, de Android, y en particular de su nueva versión, poco pudimos saber en concreto.

Pero lo bueno es que, atando cabos con otras noticias, uno puede ir recogiendo de a poco algunos datos. Y en este caso tiene que ver con el soporte para Bluetooth de la plataforma. Es que la actualización del sistema operativo móvil de Google está cada vez más cerca, y según confirma el Bluetooth Special Interest Group, en los próximos meses nada más se presentaría una nueva versión de Android.

Esta nueva versión incluiría además soporte nativo para el protocolo de transmisión de bajo consumo Bluetooth Smart. Esto fue informado por la organización poco tiempo después de la keynote ofrecida en el Google I/O, y es definitivamente una buena noticia para los desarrolladores, que podrán valerse de una nueva herramienta en el entorno Android.

Por otra parte, la plataforma Bluetooth Smart ya cuenta con soporte por parte de Apple, Microsoft y BlackBerry, por lo que la de Google es aún una deuda que pronto, según parece, se saldará. Vale decir además que ya hay equipos Android que actualmente podrían operar este protocolo Bluetooth, por caso, el Nexus 4, pero que necesitan de la actualización del sistema operativo para poder funcionar.

Por el reducido consumo que ofrece Bluetooth Smart, los equipos podrán mantener activada la detección en todo momento sin riesgo de agotar la batería, un recurso que, conforme aumentan las capacidades de los procesadores y GPUs, es cada vez más limitado en los smartphones actuales.

Por lo demás, son pocos detalles en realidad los que se conocen acerca de la próxima versión de Android, que sería conocida como 4.3 o 4.2.3, más allá de algunos rumores que indican que se presentaría en dos meses. Por lo pronto, estaremos atentos a más novedades porque aún queda Google I/O por delante.

Vía: AndroidAndMe, ElAndroidLibre

¡Comparte esta noticia!