MIE, 19 / FEB / 2020

La resistencia de los teléfonos plegables sigue siendo el gran desafío

Los modelos lanzados hasta el momento han experimentado problemas que han demorado sus lanzamientos y obligado a las empresas a revisar y modificar los diseños. Aún las versiones mejoradas han demostrado grandes problemas de calidad.

A menudo las empresas deben elegir entre estar entre las primeras en el mercado o hacer su movimiento cuando pueden presentar un producto superior y esperar que los consumidores reconozcan la calidad.

En el caso de los teléfonos plegables es justo decir que la decisión ha estado hasta ahora más cerca de la primera opción que de la segunda. La tecnología funciona y ha abierto las puertas a nuevas posibilidades, pero parece que todavía no está a la altura.

Ser uno de los consumidores tempranos puede ser entretenido, pero también es riesgoso.

Fold

Uno de los primeros modelos en salir a la venta fue el Galaxy Fold. El smartphone de Samsung experimentó varios problemas en la pantalla, algunos dispositivos enviados a los críticos se rompieron a los pocos días de uso.

Obviamente quienes examinan un teléfono a veces lo tratan con una dureza que el usuario común evita, incluso se han reconocido graves errores de manejo, pero la cantidad de incidentes y el corto periodo en que se produjeron los desperfectos es alarmante.

A favor de Samsung debe mencionarse que el modelo fue revisado y modificado. Pero las nuevas versiones siguieron experimentando problemas.

Mate X

El plegable de Huawei tuvo que demorar su salida a la venta por problemas en la pantalla. Lamentablemente, al menos en su primera generación, estos inconvenientes no fueron resueltos.

Uno de los peores inconvenientes es que es muy frágil. Cualquier golpe que en otro dispositivo sería apenas un susto puede dañar la pantalla.

Razr

El Razr arrancó con la fuerza de un gran nombre y un formato diferente al que otros plegables habían ofrecido. Aunque utilizaba una pantalla de plástico, como el Fold, el diseño ofrecía más espacio para la articulación. Un experimento determinó que su resistencia estaba limitada a unos 27 mil movimientos de plegado, lo que puede ser poco para muchos.

Otros exámenes apuntaron a problemas más graves en la pantalla, como por ejemplo la capa de protección despegándose.

Galaxy Z Flip

El segundo dispositivo de Samsung, lanzado para competir con el Razr, también tiene problemas de durabilidad. Un crítico ha demostrado que, contrario a lo anunciado por la empresa, la pantalla puede dañarse fácilmente, incluso frente a materiales muy comunes y de poca dureza, como las uñas.

Los números corresponden a diferentes niveles de dureza aplicados a la pantalla.

Imagen principal: Razr, Talk Android.

¡Comparte esta noticia!