MIE, 17 / ABR / 2019

La serie 5 de los Apple Watch podría medir el sueño

También aprovecharía la implementación de nuevos sistemas y sensores de movimiento para permitirle al usuario enviar comandos con pequeños gestos de la mano, en vez de tener que ingresarlos a través de la pantalla.

La serie 5 de los relojes inteligentes de Apple podría ofrecer una buena cantidad de novedades. Al menos así lo parecen indicar varios rumores y patentes relacionadas con estos ingenios.

Salud

En términos de funcionalidad Apple le ha dado a sus relojes, desde el principio, varias funciones relacionadas con la salud y los ejercicios físicos. Los dispositivos son capaces de evaluar el ritmo cardíaco de los usuarios, lo que puede ser útil tanto como control de rutina como para evaluar el esfuerzo que se realiza al correr o levantar peso.

Una de las nuevas opciones que llegaría con la serie 5 sería la medición del sueño. Esta función le permitiría a muchas personas llevar un control objetivo sobre un aspecto clave de la salud, el descanso.

Anteriormente se había divulgado que el smartwatch de Apple sería capaz de detectar varios gases y esencias. Esto podría ayudar a prevenir el contacto con gases nocivos, una cualidad útil en general pero quizás más para ciertas actividades profesionales. También permitiría a muchas personas evitar sustancias a las que son alérgicas.

Interfaz

Una opción que podría aparecer en la quinta generación es la de los sensores de movimiento. La idea es que varios comandos que en este momento requieren el contacto con la pantalla puedan llevarse a cabo a través de movimientos de la muñeca.

Otra opción contemplada es que los comandos se vinculen a la medición de la circulación sanguínea. De esta manera al producirse una variación cuando el usuarios abre y cierra las manos se podría enviar un comando para responder una llamada.

Imagen: Serie 4

¡Comparte esta noticia!