MIE, 12 / DIC / 2018

Lanzan aplicación para cargar la tarjeta SUBE

El programa ya había atravesado una etapa de prueba preliminar, pero ahora se lo ha puesto a disposición de todos los usuarios. El sistema es sencillo y utiliza la tecnología NFC para cargar las tarjetas desde los smartphones.

La idea ya se había hecho pública y hace poco se había anunciado que la implementación estaba próxima. Ahora los usuarios de SUBE, la tarjeta para el pago de servicios de transporte, podrán cargar crédito en sus cuentas a través de sus smartphones.

Para poner a disposición esta nueva posibilidad se ha desarrollado una aplicación que por el momento solo se encuentra disponible para dispositivos basados en Android. El programa puede descargarse de la tienda online Google Play.

Cómo funciona

El sistema tiene dos pasos. En el primero es necesario realizar una carga previa de crédito. Esto puede efectuarse a través de varios medios, inlcuyendo: Mercadopago, Todo Pago, pim, PagoMisCuentas, Link Pagos o cajeros automáticos. El segundo paso se realiza luego de lanzar la aplicación, al elegir la opción de acreditación y acercar la tarjeta SUBE al celular.

Además de las cargas, la aplicación nos permite ver el saldo actual de la tarjeta y consultar si tiene la tarifa social aplicada.

Requisitos

Para que este sistema funcione deben cumplirse algunas condiciones. En el caso de Android se necesita una versión 4.4.1 o posterior. Un dispositivo con NFC (Esta es la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que facilita la transferencia entre el teléfono y la tarjeta). Por supuesto, es necesario tener habilitadas las opciones de transferencias de datos por red móvil o la de Wifi. Y finalmente contar con una antena compatible con la tecnología SUBE (Que según los desarrolladores lo descubrimos al probar la aplicación).

Más información sobre la aplicación puede encontrarse en esta página.

¡Comparte esta noticia!