Miércoles, 8 de Mayo de 2019

Las acciones de EA en alza gracias a Apex Legends

El Battle Royale creado por Respawn ha sido uno de los pilares del éxito de la compañía durante estos últimos meses. También hay grandes esperanzas para Fallen Order.

Electronic Arts, la empresa del mundo de los videojuegos conocida por una gran cantidad de títulos exitosos y el uso de polémicos sistemas de micro transacciones, ha presentado su reporte fiscal y como consecuencia las acciones subieron un 7%.

Los resultados han sido mejores de los esperados y en gran medida gracias a uno de los títulos en los que su modelo de negocios no se ha implementado. Apex Legends, fue lanzado en febrero y consiguió rápidamente unos 50 millones de jugadores. Su crecimiento fue mucho más vertiginoso que el conseguido por Fortnite, el todavía indiscutido rey del género Battle Royale.

La compañía ha calculado que el juego, creado por la subsidiaria Respawn, supondrá ingresos por USD 300 a 400 millones durante 2020. Sin contar lo que pueda generarse a través de futuras versiones móviles o el mercado chino. Aunque todavía se está trabajando en ambas posibilidades las perspectivas son buenas.

Apex Legends no solo tiene un valor monetario para EA, también uno estratégico. Su CEO, Andrew Wilson, ha señalado al respecto: “También nos ha ayudado a acercarnos a nuevas audiencias, cerca del 30% de los jugadores de Apex Legends son nuevos para EA”.

Una decepción

No todas han sido buenas noticias para EA. Anthem, un juego sobre el que se tenían grandes esperanzas, ha producido resultados muy inferiores a los esperados. Blizzard ha tenido muchos problemas en la producción de este título y su desarrollo parece haberse estancado por una gran cantidad de problemas técnicos. Tanto que la mayoría de los jugadores han abandonado el juego.

Curiosamente EA no ha tenido mucha responsabilidad en este fracaso.

Una gran esperanza

Una de las producciones que mayor expectativa está generando es Star Wars Jedi: Fallen Order. Este nuevo juego ambientado en el universo Star Wars aparece como un retorno a los principios de los clásicos de la franquicia. EA ha producido muchas decepciones en los últimos años, pero los aficionados han encontrado buenas noticias en el hecho de que Respawn está a cargo y la información que se ha dado sobre las características que tendrá el juego apunta a que tendrán lo que han esperando durante tantos años.

No tan bueno pero no tan malo

EA ha tenido un gran cierre de su último trimestre, consiguiendo USD 1.360 millones en vez de los USD 1.200 millones calculados por muchos analistas. Pero el siguiente trimestre fiscal podría ofrecer resultados inferiores a los proyectados originalmente, USD 690 millones en vez de USD 807 millones.

Últimos lanzamientos Ver más