VIE, 13 / SEP / 2019

Las cámaras del nuevo iPhone 11 provocan reacción fóbica

El diseño triangular ha hecho que a muchos usuarios que padecen de Tripofobia el dispositivo les resulte incómodo a la vista. Aunque esta fobia es conocida no existen muchos estudios al respecto.

A algunas empresas se les exige más que a otras, simplemente porque generan mayores expectativas. Esto es lo que ha hecho que el lanzamiento de los iPhone 11 sea una decepción para muchos.

Sin embargo no todas las críticas realizadas a los nuevos smartphones de Apple tienen que ver con la falta de innovación o cuestiones técnicas, algunas llegan de manera inesperada.

Fobia

Muchos aficionados a la marca han señalado tener problemas con la cámara triple del dispositivo. No porque funcione mal, sino porque simplemente su aspecto les resulta repugnante.

El problema está en el diseño. En vez de simplemente disponer de los distintos lentes en una línea, Apple ha elegido ubicarlos formando un triángulo dentro de un rectángulo. Esta conformación ha provocado un gran rechazo en aquellos usuarios que padecen de lo que se conoce como Tripofobia.

La Tripofobia es el miedo o la repulsión que se siente al observar figuras geométricas muy concentradas, especialmente las que involucran pequeños orificios.

Falta de conocimiento

El problema con la Tripofobia es que no es un padecimiento reconocido y existen todavía pocas investigaciones relacionadas. El término recién comenzó a utilizarse en 2005. Algunas investigaciones de mercadotécnica ya habían detectado su existencia, por lo que no puede decirse que sea un problema que sea completamente ajeno para el mundo de los diseñadores.

Un estudio realizado por la Universidad de Essex ha reportado un nivel de incidencia de hasta el 16%. También se ha sugerido que la reacción está relacionada con la evolución de los seres humanos y las características visuales presentes en ciertos animales venenosos.

Así pues, animales venenosos y el proceso evolutivo le han traído un nuevo problema a Apple.

¡Comparte esta noticia!