Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / Miércoles, 5 de Septiembre de 2012

Las netbooks del Conectar Igualdad ya se venden en el mercado negro

En uno de los videos que circula por YouTube, se puede observar cómo una docente se acerca risueña a ver si los chicos lograron el objetivo de violar la restricción antirobo. Primero aparecieron post y videos mostrando cómo desbloquear las netbooks de Conectar Igualdad, y ahora lo peor: ya se constató su venta en el mercado negro.

Lamentablemente empiezan a llegar las noticias de lo que no queríamos que ocurriese: las netbooks del plan Conectar Igualdad, que deberían estar destinadas pura y exclusivamente a fines educativos y administradas por instituciones escolares, se están vendiendo en el mercado negro en ciudades como Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, tal como constató la gente de la radio LT 41 de la zona y replica el sitio Análisis Digital.

Según averiguaron los periodistas del programa “línea 660” de la radio entrerriana, los equipos se ofrecen incluso por sumas tan irrisorias como 100 pesos argentinos.

Desde hace un tiempo venimos observando en foros, blogs y videos de YouTube la publicación de diferentes técnicas que permiten desbloquear o reiniciar el contador de arranques que viene incorporado en el BIOS del equipo, y que la escuela -a través de un servidor Linux bajo la tutela de un referente técnico- reinicia a través del software Theft Deterrent Agent que viene instalado de fábrica (el software no funciona a modo de bloqueo, sino como método para recibir la orden desde el servidor de reinicio del contador y derivar esa acción a la BIOS).

Los métodos que se están divulgando son dos: uno a través de una falla de seguridad en el servidor que administra las netbooks en cada escuela, y que permite reiniciar el contador como lo hace regularmente el referente técnico para todos los alumnos en los períodos de tiempo establecidos por la institución. Este es el método que más complica la venta del equipo, ya que en algún momento éste tiene que volver a la escuela para otro reinicio. Lo preocupante del caso es que fuimos testigos de algunos videos donde alumnos ponen a prueba el método ante la mirada risueña del docente en el aula.

El otro método, que implica un desarme total de la netbook, se lleva a cabo alterando el hardware a modo de provocar de una falla en el chip TPM (el encargado del contador y el bloqueo) para que deje de cumplir con su función. Este desbloqueo es definitivo, en tanto no se restaure la configuración por defecto del BIOS o no se produzca un agotamiento o cambio de la pila.

El segundo método sería el que estarían usando los vendedores inescrupulosos para ganar dinero a partir de un producto que está destinado exclusivamente a mejorar la educación de los jóvenes, quienes además cuentan con la posibilidad de quedarse con el equipo definitivamente tras terminar el ciclo escolar satisfactoriamente. En otras palabras, esto no es un robo al estado o al gobierno de turno, es un robo a los estudiantes.

Al respecto, desde las instituciones educativas se aclara que cualquier acto que involucre la intervención de una netbook de Conectar Igualdad para violar cualquiera de las restricciones impuestas para evitar su robo o venta, es considerado un delito, y que tanto el estado como ANSES pueden accionar en consecuencia contra los responsables (alumnos, profesores o terceros).

Últimos lanzamientos Ver más

  • Alvaro Garcia

    Che por que le buscan tanta vuelta, condena social con el chorro, porque no es un piola, no es un chiste, es un chorro, lo que pasa es que acá en Argentina, todos, hasta la docente, ven con alegría como otro es vivo y se afana algo, en la medida que no nos entre en la cabeza que el que roba es un ladrón y el que compra un complice, seguirán comprando compus robadas, autopartes robadas, teléfonos robados, etc. etc. etc.

  • juan

    17.SEP.1216:13
    NUEVO CACEROLAZO EL VIERNES 28 de septiembre a las 20 hs en los mismos sitios de todos el pais.

    Abrí los ojos argentina!

    • Alvaro Garcia

      que pelotudo !!!!!!!!!!!!!!

    • nestor

      pelotudazo, como se nota que no tenés idea de lo que pasó en el 2001, donde sí se justificaban los cacerolazos. Los que vos pregonas son muy parecidos a las cacerolas conchetas de la sociedad rural por la 125, apoyados por los estúpidos de la FAA que no tienen muy claro de qué lado están (de angelis, bussi), más pelotudos todavía

  • Pingback: Audio | auladetrabajo

  • hurossi

    La verdad no me sorprende para nada. Tengo 1 hijo que siendo estudiante de secundario de la sistemas, tuvo que esperar casi a fin del ciclo para que se la entreguen y mi esposa es estudiante de un profesorado y cuando fue ampliar el tiempo de uso, vio que en el taller en donde las entregas del mismo establecimiento había muchas rotas, consultó porque estaban allí y le dijeron que no tenían reparación, por falta de repuestos (¿tendrá que ver las trabas de las importaciones?), así que los que tengan alguna por derecha, cuidenla, porque sino fueron, no se las cambian ni las arreglan. Y casi me olvido, mi segundo hijo estudia en una técnica y no le dieron la que le corresponde, porque el colegio dejo de recibir y la poquitas que hay, no alcanzan y por eso no se las entregan (lo único lógico).

  • Azulilusion4

    Hay comentarios que deberían. Ser censurados….. No se pueden escribir tantas pavadas juntas

  • walter11av

    los jubilados financiando a los drogones y chorros????? santo Dios…

  • walter11av

    si me la vendieran a 100 mangos no la compro, sin ofender a nadie… esas netbooks son obsoletas desde que se ensamblaron, no mueven ni el xp, muy lamentable

  • Hood

    No hay muro que sea infranqueable..

  • Mamá responsable

    Cómo les gusta a muchos concentrarse en lo malo ehhh!!!! El otro día, por poner un ejemplo, vi a una mamá de una familia humilde retando firmemente a los hijos porque no cuidaban sus compus. Es la misma mamá que después quizá no tiene tiempo para estarles encima porque labura todo el día para que puedan comer.

    Habría que ver qué tal se manejarían muchos de los que comentan acá viviendo en las precarias condiciones que viven muchas familias argentinas. Con 4 chapas, etc.

    Y no fue la única vez que vi a padres haciéndoles entender a sus chicos que tienen que cuidar la compu como herramienta para la escuela.

    No todo es mirar la pálida. Ni se puede generalizar todo para mal, ni para bien. Hay de todo.

    • fcassia

      no entiendo, te parece mal que la mamá le diga a la hija que cuide la compu? la pagamos entre todos. Mi viejo me dijo un día “cuando tengas que pagar tus cosas las vas a cuidar más”. Cuando tuve que trabajar para pagarme mis cosas lo entendí. Lo mismo con las netbooks, como vienen “de arriba” no las cuidan. Fuí testigo en la calle una niña con una de las netbooks que entrega Macri (son de otro color y modelo, por eso me di cuenta, y eran en cap.fed.), iba con una mano llevando la ´mochila con rueditas´ pelando con el hermano y con la otra mano la netbook abierta mirando un video, la llevaba como llevan los mozos una bandeja con el café (apoyada no agarrada). La madre se da vuelta y le dice “se te va a caer se va a romper la máquina”. La respuesta de la hija me dejó pasmado “y bueno, si se cae y se rompe, la llevo a la escuela y que la arreglen, o me den otra”. No hay conciencia de que vale plata, y que la pagamos entre todos. :-(

    • asf

      Me parece que entendiste mal lo que puso “mama responsable”.

    • fcassia

      ” vi a una mamá de una familia humilde retando firmemente a los hijos
      porque no cuidaban sus compus. Es la misma mamá que después quizá no
      tiene tiempo para estarles encima porque labura todo el día para que
      puedan comer.” yo lo interpreto como “no tiene tiempo para estarles encima pero la reta por las compus”, ergo “deberia hacer más lo 2do que lo 1ro… me parece que en todo caso la redacción confusa es de “mamaresponsable”

    • http://www.facebook.com/amravasio Alejandro Matias Ravasio

      Se entiende perfecto y de una. Leés como el orto o tenés muchas ganas de verle el lado negativo a lo que el flaco posteó.

    • fcassia

      asi que leo como el orto? mirá vos. Te mando un abrazo Alejandro Matias Ravasio. Das clases de lectura? quiero ser como vos… Así que “mamaresponsable” es “un flaco”?

  • yashirasu

    Las venden porque son hackeables, va porque tienen Windows… si le pusieran 100 % linux, no pasaria nada porque nadie querria un SO Linux

    • ara

      Se ve que sos un entendido en el tema.

    • fcassia

      exacto, esa es la filosofia de OLPC, hardware tan básico que no tenga atractivo de reventa. Pero para los chicos es un maquinón. Reemplaza al cuaderno Gloria, lo usan para hacer sus ejercicios de lengua, matemática, geografía, etc, no para generar una nueva generacion de usuarios Windows y Office…

    • Jota

      jaja me hiciste reir con lo de “…
      lo usan para hacer sus ejercicios de lengua, matemática, geografía, etc,.. ” deberias decir lo usan para facebook, twitter, youtube y paginas porno, en alguna plaza publica donde haya wifi gratis.

    • tuvieja

      salame no me refiero a las Classmate que da el gobierno con Windows sino a las OLPC XO con entorno SUGAR, que son las que dan en Uruguay, y en Argentina en la provincia de La Rioja solamente. Esto es el entorno sugar, y viene con apps para aprender lengua, matematica, geografia etc http://blog.laptopmag.com/wpress/wp-content/uploads/2009/03/sugarhomeview_084_pr.jpg

    • http://www.facebook.com/amravasio Alejandro Matias Ravasio

      Explicame que tiene que ver un sistema de seguridad co-dependiente de la BIOS con el sistema operativo que se use?

      Sos una máquina de hablar pavadas, chabón. Gente como vos es el problema de la comunidad linuxera; quedan como unos pelotudos por unos pocos que hablan sin saber y repiten para “quedar copados”.

    • yashirasu

      Segun tengo entendido el sistema de desbloqueo se ejecuta desde Windows…explicame entonces como funciona el sistema co-dependiente del BIOS… gente como vos que sabe mas que otros y no enseña tambien hace quedar mal a la comunidad linuxera, “comparti” tus conocimientos, la filosofia del Soft libre “compartir”.

  • gumersinsdo

    de esperarese . lo que regala, no se valora ( mas todavia cuando viene del estado, que para muchos es algo como el gran bonete )

    • http://www.facebook.com/amravasio Alejandro Matias Ravasio

      Primero que “no se valora *por todos*”. Para mi fue brillante el proyecto y me encantó que mis impuestos sean destinados a este tipo de cosas que fomentan la educación.
      Segundo, lo de que “porque viene del estado” es cualquier burrada. Son la típica gata flora; si el estado les roba, son unos garcas. Si les regala, son unos giles.

  • pepe

    que manga de patadas en el orto le pegaria a los jovenes que hacen esto!
    sigan con la presidenta asi estamos!

  • Turu

    Cómo cansa la gente que opina siempre en contra. Son los mismos que aplauden y felicitan a los sistemas linux porque pueden reciclar equipos viejos. Claro, cuando es un equipo con el cual los estudiantes pueden contar (y no todos los estudiantes son unos sinverguenzas como los descriptos en el artículo y que lamentablemente también existen) son equipos viejos, porque “en Francia entregan tablets” (qué idiota el imbécil que escribió eso ¿verdad?). Dejen de justificar y aplaudir a esos pibes y ponerlos como “vivos” por tratar de robarle a otros estudiantes que sí necesitan de esa netbook porque quizás vivan en medio del desierto y no tienen a papito o mamita que les puede comprar una más moderna. No sean imbéciles.

  • No PID

    El gobierno quiere saber por donde se fugan los dólares, acá tienen un ejemplo claro, en las netbooks que el estado les da a los chicos (si si, se arman acá, pero se compran afuera y en U$S). Sin decir que la mitad van a parar a chicos “extranjeros”!!!

    • Turu

      Decíme un sólo lugar en Latinoamérica donde se fabriquen computadoras desde el mother a la carcasa y no se sean ensambles. ¿Ves que hablás sin saber?. Cuando el gobierno pone restricciones a la importación, también están que trinan. ¿Cómo carajos se puede tratar de hacer algo acá sin restringir importaciones?. ¿Quisieras cobrar salarios chinos boludazo, estarías contento?. Si tenés la receta, ¿por qué mier… no sos ministro de economía?. Tocás de oído imbécil.

    • fcassia

      te ponés como loca querida…

    • asf

      Que alta critica, sobre todo la parte de que van a parar a chicos “extranjeros”. Por diossssss!!

  • http://www.facebook.com/people/Claudio-Alonso/100002001279770 Claudio Alonso

    Che esta es noticia vieja lo hacen desde la primera semana que llegaron al colegio !!!! En vez de darle a los pibes una netbook armen laboratorios de informatica y bibliotecas de verdad !!! No tomen por b*** a los chicos !!!

  • Cristian .

    ¿Robo a los estudiantes? Si ellos también las venden.

    • http://www.redusers.com Andrés Fiorotto

      Si un estudiante vendiese su netbook, estaría robándole a los propios estudiantes, porque esa netbook sería de su propiedad sólo si terminase sus estudios. Caso contrario, pasa a otro estudiante de un año inferior.

    • Juan

      Por dios estan mas restrasados, hace banda pasa esto. Yo hace mas de 1 año laburaba con dos profesoras que me contaban lo que hacian sus alumnos con la computadora. Lo que mas bronca me da es los irrespetuosos K, mas que nada sus titeres de trapo, que se jactan que somos el primer pais que hizo lo de las notebooks, y se te cagan de risa diciendo que en Europa no pasa, cuando en Francia ya estan dando Tablets. Aca “regalan” una tecnologia inutil que crecio en un mercado de porqueria como el que pide la gente que no esta bien educada. Los mothers son de cuarta, los discos refubrished y le sacan la plata a los pobres jubilados. Dejen de desinformar.

    • Juan

      e informen de las cosas que verdaderamente importan

    • Alberto P

      Cuando Uruguay presento este programa, un poco antes que nuestro pais, todos lo alabaron por lo que significaba para la educacion, aca no sirve, alguien me explica porque cambio tan brusco de opinion?

    • Juan

      La verdad, lo habia escuchado por un periodista eso. Igualmente la verdad no se como resulto en uruguay. Yo no estoy en contra del plana en si, pero los funcionarios que lo estan desarrollando tiene otros intereses aqui parece, Yo hablo por lo que vi en las notebooks, que eran de pesima calidad, por su duracion de las partes, y su calidad a simple vista. Y tampoco creo que todos los joves(la gran mayoria) no tiene una formacion para poder usar los equipos como corresponde. Agregando que ya de por si es una tecnologia vieja( mas alla de las netbooks en si) por el formato. Ya se estan implementando otros sistemas operativos, que se manejan de manera tactil, me parece que no estamos estacando, y generamos muchas basura, tanto material, como mental. ENCIMA CHICOS LE SACARON LA PLATA A LOS ABUELOS PARA SOPORTAR ESTA MIERDA!

    • asf

      Que tiene que ver qe sea tactil o no ?? A ver, cuando te enseñan computacion no te enseñan a usar una table. Yo tambien las vi, y te puedo decir que para un pide de colegio es una maquina buena y en la que puede aprender, no me parecio una porqueria como decis. Y lo de que le sacaron la plata a los abuelos, deja de repetir de oido. Ojala cuando estaba en el colegio ( por los 90 ) me hubieran dado una maquina, teniamos que estar 3 o 4 flacos amontonados en una y ahora se quejan.

    • Juan

      flaco pone tu nombre por lo menos, no repito de oido, las maquinas son una mierda, es un chiste lo que hacen, en la tele son todos unos personajes, yo fui a un publico, y era una computadora para 3 flacos, y cuando fui a un privado porque mis viejos me podian mandar lo mismo flaco, pero las maquinas eran responsabilidad del colegio. Asi tendria que funcionar la cosa, los colegios informatizados, para que el sistema educativo primario y secundario tenga un valor, y que aprendan a usar tablets, con android, para acostumbrarlos a una nueva tecnologia mas comoda, para mostrarles otros sistemas operativos, para hacerlos abiertos tecnlogicamente, no repito de oido, yo soy testigo, porque me queda una abuela, que tenemos problemas hasta para conseguirle los remedios, por el tema de la importacion. Yo no me la paso quejandome, pero cuando tengo tiempo digo verdades de las que fui testigo, ahora armo maquinas con partes viejas y las dono a hogares, y doy cursos, pero el dia que pueda voy a regalar equipos nuevos, ya que con el sueldo que tengo ahora no me da. Yo no soy un gil que se queja porque si, yo done y dono tiempo y dinero a gente que no tiene, y lo peor de todo te lo digo, este gobierno como cualquier gobierno intento de peronismo es pura confusion, se pelea con los medios, se hace el sufrido, y hace creer que ser pobre es una virtud. Cuando empezamos con mi familia, mi casa no tenia techo en una parte, y ahora que podemos vivir masomenos bien, sabemos lo que es estar agradecidos, pero eso no nos convierte en conformistas, yo creo que no solo se olvidan de los pobres a nivel material, sino que tambien de los pobres de mente, de la gente que mas se aprovechan, de la fanatica y orgullosa.

    • asf

      Juan, yo aprendi computacion con una 386, que le instale linux, cuando en el mercado ya se vendian pentium 3. Era una maquina vieja pero era lo mismo. Hoy en dia laburo en sistemas y aparte doy clases de seguridad informatica. A lo que voy es que no necesitas una table, ni lo ultimo para enseñar y que aprendan los pibes.

    • somebody

      que lindo che
      http://listado.mercadolibre.com.ar/NETBOOK-ANSES_DisplayType_G_OrderId_AUCTION*STOP_AuctTypeID_AFP
      http://www.google.com.ar/search?q=netbooks+anses&sugexp=chrome,mod=7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

      y si se quieren informar manga de pelotudos, porque no miran las herramientas que le dan a los profesores, estan en bolas enfrente de los estudiantes, les parece que sirve esto? y se sigue alimentando la xenofobia, se siguen pariendo fanaticos orgullosos, se perpetua la ignorancia, apaguenla tele, lean un libro, no se entreguen a un cuadro, a un politico, a un medio, a un idolo, a una idea pelotuda que puede ser una la enfermedad mas letal. Abran la mente, antes de que les abran el orto. PIENSEN

    • asf

      Lo mismo te pido Pensa antes de escribir. Escribiste dos palabras y ya pusiste un insulto.

    • Juan

      “Hay que hablar de la realidad en las escuelas; las netbooks pueden ser parte de la solución, pero se pone demasiada fe en la tecnología y no en la creatividad y el trabajo. Dentro de tres años, esas netbooks no van a poder utilizar los softwares nuevos y el Gobierno deberá invertir nuevamente dinero en nuevas computadoras y nuevas capacitaciones docentes”, explicó Apple, en relación con el plan Conectar Igualdad, que busca igualar oportunidades a través de la entrega de netbooks a estudiantes.

      Me parece, digo como es alguien conocido a lo mejor valoran la idea, me parece no. Dentro de tres años, jaja, podrian haber sido tambien mas justo, y dar las netbooks, todas con licencia de Seven, y tambien ser mas “educativos, y apoyar el software legal” y tambien no haber sido hijos de puta, y dar verdaderas herramientas a los profesores, pero no che, toda la plata que chorearon paro en otra parte

    • DonGato

      En cuestiones tecnológicas, la obsolescencia es un tema inmanejable, nadie puede acceder hoy a la tecnología del dentro de 3 años. Dentro de 10 años, los motores de combustión interna comenzarán a perder participación en el mercado automotriz, entonces ¿vos propones que los pibes que estudian mecánica automotriz no toquen un motor de combustión interna hoy en la escuela?

    • Braian

      Primero que nada, si pasa eso es por culpa de la ignoracian de los pendejos, porque por mas que te la den, yo no la venderia porque siempre me puede ser util despeus de terminar el colegio. Ademas es una buena idea, pero lamentablemente esta mal aplicada como todo en este pais. Y por ultimo, es una tecnologia vieja pero no inutil, es sufuciente para alumnos de secundaria, a mi me seria muy util tener una netbook, podria usar los programas de programacion y diseño, que no existen para Android ni para IOS, sin tener que esperar nada, pero lamentablemente no me van a dar nada. Ya me cansa la gente que dice que esta TODO MAL LO QUE PASA ACA, aca las ideas estan, lo unico que falta es gente con mas de tres neuronas para aplicarlas.

    • eze

      culpar como siempre de todo lo malo al gobierno cuando va algo mal y cuando van las cosas bien es todo merito mio, es una pelotudes que ya es hora de desterrar del pais y cada ves que escucho de la boca de alguien semejante pelotudes me dan ganas de reventarlo.

      Entregar Tablets es mejor que entregar Netbook como dice el gil de arriba para mi ni en pedo es mejor, a mi me encanta que tengan teclado y salida vga conector de audio y demas cosas que no todas las tablets tienen.

      Ahora que el gobierno deje de dar las netbooks y me gustaria ver a los opinologos que dicen. JAJAJA me mata el pibe que tiene su negocio de reparación de pc y se queja por que tiene mucho trabajo!!! jajajajajajajaja

    • erhickf

      no se quejó del trabajo, dio a entender la calidad del producto….

      la idea no es mala, pero el alumno no debería de quedarse con la netbook, debería de retornarla y en todo caso, con el plan que les dan a los que quieren seguir la unviersidad, que compren su propia notebook o netbook para seguir en la facu….. de hecho mi sobrino usó parte de esa plata para comprarse una guitarra y un amplificador…. no es que era para bancarse los estudios???

      así estamos, ideas relativamente buenas, mal aplicadas para hacer negocios de fondo

    • Turu

      Menos mal que la usó para comprarse una guitarra y un amplificador, eso también le va a brindar acceso a la cultura y con la plata que le dio el Estado. Feo hubiese sido que la usara para comprar falopa en la villa para iniciar su propio negocio de venta al menudeo jejee. Naaa, aquí la gente es muy sinverguenza y si total después todo es culpa del gobierno.

    • Juan

      Primero que nada Braian, yo no insulte nadie, y no me digas gil. Yo no le hecho la culpa el gobierno, pero digamos que tiene una gran responsabilidad junto con los medios de mierda que lo unico que hacen es meter.miedo. Aca la gente siempre piensa que tenes que estar de un bando, y aca en argentina bardean gratis. Yo digo que si quieren hacer algo posta, capaciten a una escuela, y no digo que la tablet sea la idea que soluciona todo, pero regalar una tecnologia que esta siendo destituida, y que no favorece el enrequecimiento cultural, y lo actualiza, no es conveniente me parece, ademas de que genera mas basura, y los responsables son millones de chicos, que no tiene una etica formada correctamente aqui(no digo todos, pero si muchos). Aca no se puede discutir, con nadie: EL K EMPIEZA A GRITAR Y SE VA DE LA CHARLA, EL PRO SE TAPA EL CULO PORQUE TIENE MIEDO Y SE AISLA… YO NO SOY DE NINGUN BANDO ESTIMADO PELOTUDOS, YA ESTOY HARTO DE QUE DISCUTEN, Y QUIEREN VER QUIEN LA TIENE MAS GRANDE, QUEN ES MEJOR(LA MEJOR, EL MEJOR) Aca un moton de conocimiento, de gente, es un pais muy explotable, pero hay aprovechadores que se cubren, aprovechados que no se dan cuenta, y cuando alguien le quiere abrir los ojos, se la agarran los dos con el. Una idea a veces puede enfermar mucho.

    • yashirasu

      Como que no… yo tengo pensado hacer un SO, basado en Linux pero solo con repositorios para estudiantes, y para tablets,,, con apps que puedas hacer una evaluacion en la tablet, y pasarla al profesor via WiFi, con lapiz optico, con lo cual no necesitarian cuadernos

    • DonGato

      El problema es que vos te enfocás en como reemplazar el cuaderno y la hoja de la evaluación y el Programa Conectar Igualdad se enfoca en suprimir la desigualdad en el acceso a las nuevas tecnologías, combatir el analfabetismo digital e incorporar las nuevas tecnologías a la educación para reformularla, no simplemente para dejar de usar el papel como soporte.

    • http://www.facebook.com/amravasio Alejandro Matias Ravasio

      DONDE la tecnología “es inutil”?
      Dios mio, pelotudos como vos me hacen explotar de la ira. El pibe necesita un buen procesador de texto, una buen app para operaciones matematicas, internet y no mucho más. Para que mierda querés “tecnología más moderna”? Aparte le errás completamente al punto, que no es darte LO MEJOR, sino darte ACCESO A CERO COSTO.

      Debés ser de los infelices que dicen “que el colectivo esté a $6 si eso hace que tengan aire acondicionado”, cagándose en que el transporte público debe ser accesible antes que nada.

      La puta madre, RedUSERS debería tener un CAPTCHA para pelotudos. Si sos un pelotudo, no podés postear.

    • JUAN

      Vos seras el pelotudo flaco, vos viste el estado de las maquinas? no es por que sean notebooks nada mas, es porque son una mierda, duran poco, los mothers son de mala calidad, los discos refubrished, el captcha te lo podes meter en el orto, yo viajo en el roca y me tengo que conformar, viajo en la c y me tengo que conformar, me tuve que bancar que mi tia se muera en un accidente de transito, y que a mi abuela la hayan matado para robarle, a que te suena eso pibe? Y la verdad es que me cago en cristina, en nestor, en majul en 678, en TN, en lanata, y en todos lo que quieren enemistar, y levantar estatuas, yo labure para un colegio publico, y dono mi tiempo y dinero a mis pobres flaco, dejate de joder. SABEN SIQUIERA DE DONDE SALE LA PLATA PARA LAS NETEBOOKS INFELICES? DE LOS VIEJOS Y LAS VIEJAS

    • DonGato

      ¿En que te basas para afirmar que los motherboards son de mala calidad y los discos refurbished? Trabajo en el programa conectar igualdad y tengo 27 años trabajando en el terreno del hardware de computadores personales, fui técnico del representante en Argentina de la marca Monroe en los 80 y de un distribuidor de la linea PS/2 de IBM en los 90. Respecto de las netbooks que se entregan en el Programa, te puedo decir con conocimiento de causa que no difieren en calidad de una Asus Aspire One, o una HP Mini, de hecho se ha entregado una partida de Samsung N150, la misma que podés comprar en Fravega. Dudo mucho que en Samsung sean tan idiotas que acepten ser partícipes de algo que los puede quemar como marca. Lo de los discos refurbished no me consta, si me consta que en la primera partida de máquinas provistas por EXO, hubo problemas masivos con los discos rígidos y la empresa proveedora se hizo cargo a costo cero. Si querés te puedo contestar cualquier pregunta técnica que tengas sobre las netbooks del Programa Conectar Igualdad y te agradecería que cuando emitas opiniones, sobre todo técnicas, que nos cuentes de donde sacás la data.

    • Turu

      No metas a todos en la misma bolsa. Algunos delincuentes también hay dentro de las escuelas, es totalmente normal ya que la escuela se ofrece gratuitamente a todos, y es lógico que también vayan los delincuentes y en una de esas, quién te dice que el día de mañana, gracias a la educación (que podrá ser deficiente y todo lo que quieras) que reciba, pueda dejar el delito.

  • La cosa

    lo mejor que pueden hacer con las porongas de netbook esas, desde que se dieron, me llegaron a mi negocio para reparar minimo 20 (y vivo en un lugar con 1200 habitantes nomas) casi todas con el disco rígido roto principalmente y el resto con capacitores reventados… un desastre…

    • Turu

      ¿No serás uno de los “vendedores inescrupulosos” de los que habla la nota verdad?.

    • que cosa con estas cosas

      primero las netbook no las tenes que aceptar para reparar en tu negocio porque esas tienen garantia gratuita por medio de la escuela y del programa, asi se rompa el disco 100 veces el programa lo recambia sin cobrarle al alumno ni un peso

    • fcassia

      es un absurdo en máquinas que están a cargo de NIÑOS, ponerles disco rigido, SE GOLPEA, SE ROMPE, asi de simple, por más “ruggerized” que sea la carcaza, los cabezales se estrellan contra la superficie del disco, con algo tan simple como que una máquina se caiga del pupitre al piso. ¿No sería más lógico ponerles disco de estado sólido (SSD), como tiene la OLPC XO?. La gente de OLPC no son boludos, pensaron en todo antes de diseñarla, no como los de Intel que solo ven el negocio (y si se rompe, mejor, así le vendemos un nuevo disco rigido al Estado -que pagamos todos-).

  • Gonzalo

    Hace rato ya

    • http://www.facebook.com/csambal Fabrizio Csambal

      Las venden para comprarse un porrito