VIE, 29 / NOV / 2013

Las políticas de privacidad de Google violarían la ley holandesa

La autoridad competente en los Países Bajos llegó a esa conclusión luego de una investigación de 7 meses, lo cual representaría un nuevo traspié legal del buscador en Europa.

A casi dos años de actualizar por última vez sus políticas de privacidad, Google continúa afrontando investigaciones por parte de las autoridades Europeas.

En este caso, la autoridad de los Países Bajos competente en la materia, la Data Protection Authority, dictaminó que Google no informa de forma adecuada a sus clientes acerca de la información que colecta mediante sus servicios.

De la forma similar a lo que han determinado las autoridades en Francia y el Reino Unido, la DPA acusa a Google de pergeñar “una red de datos personales sin nuestro consentimiento“. Luego de una investigación de 7 meses, la autoridad europea declaró además que las actividades de Google “están prohibidas por la ley“.

Por su parte Google destacó que “respeta la ley europea“, y que la recolección de datos simplemente les ayuda a crear “servicios más efectivos“. De todas formas, la firma deberá comparecer en la próxima audiencia de la DPA, en la cual el organismo dictaminará si toma o no medidas en contra de Mountain View.

Este sería un nuevo revés para Google en el viejo continente, luego de que el CNIL francés iniciara investigaciones similares sobre el buscador durante el año pasado. Con los Países Bajos, ya serían en total seis los estados europeos que investigan a Google por su manejo de la información personal, incluyendo España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

Vía: Engadget,

¡Comparte esta noticia!
TAGS