MAR, 4 / FEB / 2014

Las ultrabooks duplicaron el volumen de ventas durante 2013

El crecimiento respecto a 2012 ha sido del 100 por ciento. Del total de notebooks vendidas durante aquel año, más del 12 por ciento han sido ultra-portables.

De un total de 182.7 millones de notebooks vendidas durante 2013, 22.5 millones han sido ultrabooks, según un informe que publica la consultora ABI Research en base al análisis del sector en dos docenas de países. Esta cifra representa el 12,3 por ciento de la cuota del segmento y un crecimiento del 100 por ciento respecto al año 2012.

Por otra parte, del volumen total, 4 millones corresponen a diversos modelos de MacBook Air. No obstante, según advierte la consultora, más allá de los equipos de Apple en el segmento, la mayor parte de las ultra-portátiles corren con Windows 8. El informe advierte que si bien el sistema operativo de Microsoft sufrió tropiezos durante 2013 a causa de problemas de usabilidad, la actualización 8.1 llegó para hacer frente a aquellas preocupaciones y logró estabilizar las ventas de estos productos.

Los valores de venta de este tipo de portátiles durante 2013 se ha fijado entre los 940 y los 1540 dólares, ubicándose la mayoría por encima de los 1200 dólares, según advierte ABI Research. Por otra parte, y en coherencia con los movimientos acostumbrados en el consumo a lo largo del calendario anual, la consultora prevé para los primeros meses de 2014 una merma en las ventas de ultabooks y una recuperación del sector hacia la última parte del año.

Vale mencionar que el informe de ABI Research contempla dentro del segmento a los ordenadores convertibles y a los equipos 2-in-1 (PC y tablet en una misma propuesta).

En la Argentina, la venta de ultrabooks también dibuja una línea ascendente. Según un informe a cargo de GFK a pedido de Intel, durante el primer trimestre de 2013 se había experimientado un crecimiento del 16 por ciento respecto a 2012.

Imagen: Revista Gadgets

¡Comparte esta noticia!