JUE, 18 / ABR / 2013

Q1: Las ventas de Ebay resultan un poco más bajas de lo esperado

Un crecimiento menor en la división PayPal ha supuesto una reducción del crecimiento de los ingresos de la empresa respecto a lo estimado por los analistas. La unidad de negocio se vio afectada por la crisis en Europa y la debilidad de las monedas en ese continente.

Ebay ha publicado un informe sobre sus ingresos durante el primer trimestre de 2013 y los resultados no han sido los esperados. La mayoría de los analistas habían calculado un total de U$S 3770 millones, pero el monto alcanzado se quedó en los 3750. Para el segundo trimestre se prevé una cifra entre los 3800 y 3900 millones. Nada mal, pero el estimado previamente era de 3950 millones. La causa de estas cifras sería la disminución en el ritmo de crecimiento del sistema PayPal.

Durante el primer trimestre el crecimiento de las ventas a través del sistema PayPal ha aumentado un 18%, pero hace un año el crecimiento había sido del 32%. Esta unidad de negocio dentro de Ebay ha sido afectada por una reducción en los montos de las transacciones hechas en Europa. Todo parece indicar que la situación de la economía general  en ese continente y la debilidad de varias monedas son los factores clave. Ebay no ha podido escapar a esta crisis. Las acciones de la empresa cayeron un 2,8% en Alemania y un 1,6% en Estados Unidos. La economía europea no levanta cabeza y eso se nota en las monedas, la libra ha caído un 6% contra el dólar y el euro lo ha hecho un 2,8%. Algunas predicciones señalan que el continente todavía tiene que sufrir una contracción de su economía del 0,2%.

Ebay no se ha quedado de brazos cruzados y ha iniciado acciones para compensar la situación y hasta crecer aún más en el futuro. John Donahoe, jefe ejecutivo, ha apuntado a la creación de aplicaciones móviles para atraer a los usuarios más jóvenes. También se ha puesto foco en los mercados emergentes y la realización de alianzas con varias empresas de retailer. De un modo más general se ha modificado el sitio web para que sea más personalizado. Ebay, sin embargo, está lejos de estar en problemas. El negocio principal de la compañía sigue en buen estado y se está expandiendo a otros países. Durante el primer trimestre ha lanzado su versión para el mercado ruso, que ha sido la principal fuente de nuevos usuarios para la compañía durante el último año. Aún cuando la debilidad del mercado Europeo se mantenga no debería afectar la tendencia positiva de Ebay, quizás solo la disminuya en ritmo.

Fuentes: Bloomberg, WSJ

¡Comparte esta noticia!
TAGS