MAR, 1 / OCT / 2019

Levi’s lanza una chaqueta inteligente

Las nuevas versiones de los modelos Trucker y Sherpa Trucker utilizan la tecnología Jacquard de Google. Una pequeña etiqueta en una de las mangas permite al usuario interactuar con su smartphone.

La firma de indumentaria Levi’s ha anunciado la implementación de la tecnología de etiquetas Jacquard de Google en sus camperas de cuero. Los modelos elegidos son el Trucker y el Sherpa Trucker en sus versiones para hombre y mujer.

Las etiquetas son pequeñas y pueden instalarse fácilmente en la mangas de las prendas de vestir. Los ingenios estarán conectados a los smartphones de los usuarios a través de la tecnología Bluetooth.

 

Funciones

Los usuarios podrán utilizar esta tecnología para enviar comandos y controlar aplicaciones a través de los gestos que se realicen con la mano sobre el dispositivo. Entre las opciones se encuentran los toques y los movimientos de barrido. De esta forma se podrán consultar los datos del tiempo, el tráfico, la agenda, tomar fotos o incluso responder llamadas.

Levi’s ha señalado que la idea es mejorar la experiencia con el tiempo a través del lanzamiento de nuevas opciones y habilidades. 

Lo mencionado hace pensar que estas etiquetas se superponen un poco con lo que a menudo ofrecen los relojes inteligentes. Sin embargo Levi’s  ha remarcado la combinación de funcionalidad con la conveniencia del dispositivo en el eslogan “conectado, no distraído”.

En cierta manera la chaqueta sigue siendo un modelo tradicional, con una adaptación para la etiqueta inteligente.

La idea es que la chaqueta sea útil en pequeñas tareas de la vida diaria y brinde comodidad, no que se convierta en otro dispositivo que demande atención. De hecho el video de promoción termina con una de sus protagonistas dejando la campera en una silla antes de iniciar sus clases de danza. Una acción lógica pero que se acompaña con el ya mencionado eslogan.

Precio y disponibilidad

Las versiones con las etiquetas estarán disponibles en Estados Unidos, Australia, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Japón a partir del 3 de octubre. También podrá adquirirse por Internet. La Trucker costará unos USD 198, mientras que la Sherpa Trucker llegará a los USD 248.

Las camperas han sido diseñadas para llevar el dispositivo de control en la manga izquierda, dejando la mano derecha para realizar los comandos. Si bien esto no es un gran problema es interesante pensar que esto supone una pequeña incomodidad para los usuarios zurdos.

¡Comparte esta noticia!