VIE, 3 / MAY / 2013

LG estaría desarrollando un nuevo Nexus

Según un diario coreano, el fabricante estaría trabajando con Google para que el nuevo smartphone tenga mayor integración con otros equipos de la marca.

Tal parece que la dupla con Google ha traído buenos dividendos al fabricante coreano, razón por la cual según el reconocido diario Korea Times, LG estaría trabajando con el buscador en una secuela del Nexus.

Puntualmente, Korea Times habla de la visita que realizó Larry Page a Seúl, en la cual tuvo oportunidad de entrevistarse con las cabezas de LG y Samsung (en diferentes momentos, claro), y en las cuales se trataron futuras formas de negocios e interacción de Google con ambas compañías.

Como muchos otros fabricantes, los smartphones de LG crecen a la sombra del mayor partner de Android en el mercado, la compatriota Samsung. Claro, esto con la excepción del Nexus 4, que resultó ser un modelo muy lucrativo para LG luego de su lanzamiento el año pasado, el cual en conjunto con su otro equipo, el Optimus G, ayudaron a posicionar a la surcoreana en un lejano tercer puesto en la carrera por el mercado smartphone, por detrás de Sammy y Apple, que ostentan un 32.7% y un 17.3% de marketshare respectivamente. El tercer lugar de LG, para hacernos idea, se alcanzó con un 4.8%.

Pero volviendo al Nexus, la realidad es que no hay palabras oficiales acerca de la presentación de un nuevo smartphone de Google durante el evento más próximo de la firma, el Google I/O, aunque si existen numerosos rumores. El último de ellos hablaba del desarrollo de un Nexus 5 (de nombre clave “Megalodon“), que equiparía un procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad-core de 2.3GHz.

Desde LG, por su parte, tampoco hay anuncios oficiales al respecto, pero si se sabe que durante la reunión con Page se habló de proveer mayor integración a Google en los televisores del fabricante coreano. En los diferentes encuentros que mantienen ambas compañías, también se habría mencionado a Google Glass, con requerimientos por parte del fabricante para mantenerse cerca de los próximos proyectos que involucren a los lentes del buscador.

Vía: Engadget, TechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,