LUN, 9 / ENE / 2012

LG lleva las pantallas OLED, Google TV y el control de movimiento a sus teles

Los nuevos televisores OLED de LG sólo miden 4 mm de espesor. El gigante surcoreano presentó un televisor de sólo 4 mm de espesor, al tiempo que promete expandir su participación en el mercado gracias a sus modelos con Google TV y su tecnología Cinema 3D.

LG aprovechó su turno en la CES para presentar un televisor de 55 pulgadas OLED (pantalla de Diodo Emisor de Luz Orgánico, según sus siglas inglesas), la misma que utilizan los celulares más avanzados, lo que le otorga una velocidad de refresco 1000 veces superior al de un LCD tradicional.

Pero eso no es todo amigos, pues además, es tan finita como un teléfono móvil: apenas 4 milímetros de espesor. Y esto redunda en su ligereza, ya que sólo pesa 7,5 kilogramos. Además, la pantalla es 3D y llegará a los EE.UU. en el tercer trimestre de 2012.

En el evento, LG prometió añadir controles de movimiento y de voz a su línea de SmartTVs. Esto lo lograrán gracias al Magic Remote, un control remoto que le permitirá a los usuarios realizar funciones con sólo usar su voz o moverlo como si jugaran a la Wii.

Este equipo detectará movimientos en tres dimensiones para que podamos usar todo el cuerpo. Y cada televisor se convertirá en una especie de consola de videojuegos con títulos como Fruit Ninja, que tanta aceptación posee en el mundo de los celulares.

Google TV y más 3D

Además de las “promesas”, LG presentó sus equipos compatibles con “Google TV”. De esta forma, el 60% de los televisores de pantalla plana de la compañía tendrán esta tecnología basada en Android, que le permitirá a los usuarios descargarse nuevas aplicaciones para sus celulares.

Los modelos LMG860 and LMG620 son LED y poseen un especial control remoto con teclado QWERTY para mejorar la experiencia en Internet. Y los usuarios podrán acceder a contenido desde varios prestadores, como Netflix o Hulu, entre otros.

En 2011, LG sorprendió con su tecnología Cinema 3D, que ofrecía gafas económicas sin “parpadeo” y un gran brillo en la imagen. Parece que fue un éxito de ventas y la firma planea incluir esta característica en 25 nuevos modelos. Pero con algunas mejoras…

En primer lugar, se incluye 3D Depth Control, donde los usuarios podrán optimizar la experienca ajustando la cantidad de efecto 3D aplicada a las imágenes. En segundo término, la opción 3D Sound Zooming permitirá una experiencia tridimensional desde el audio, pues los efectos sonoros cambian con el movimiento de objetos en 3D.

Pero, quizás, lo más importante será la función Dual Play. En este caso, dos jugadores podrán ver su propia pantalla en un juego multiplayer, pero usando un sólo televisor. Sólo deberá tener cada uno su propio par de gafas 3D.

Por último, LG prensentará el PenTouch plasma TV (PM6900), un televisor que contará con un lápiz táctil que permitirá realizar ciertas funciones (dibujar, escribir, acceder a los menús, pasar PowerPoints) con sólo hacer algunos trazos sobre la pantalla.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,