Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Lionel Messi es la cara de una nueva criptomoneda

El argentino se sumó a la campaña de Sirin Labs, una empresa que lanzará una ICO para financiar su proyecto de hardware.

El Bitcoin sigue en el ojo de la tormenta debido al meteórico y polémico ascenso de su cotización, que ya alcanzó los US$16.000. Mientras el mundo de las finanzas discute si se trata o no de una burbuja a punto de estallar, la criptomoneda sumó esta semana un embajador de peso para seguir adelante en sus planes de popularización: nada más ni nada menos que el argentino Lionel Messi.

“Feliz de sumarme al proyecto de SirinLabs y su blockchain”, escribió el futbolista en su cuenta de Instagram, que es seguida por 84 millones de usuarios de todo el mundo. Según explicó La Nación, la compañía que lo contrató está por lanzar su propia moneda para financiar el desarrollo de Finney, una nueva marca de smartphones y computadoras de código abiertos cargados con herramientas de seguridad que otorgan acceso a la tecnología blockchain.

Sirin Labs explicó en su sitio web que la generación actual de dispositivos inteligentes “compromete la seguridad del usuario” y agregó que la arquitectura de los dispositivos exige “un cambio de paradigma que permita una verdadera seguridad”. A través de una oferta pública (ICO) en Ethereum buscarán financiar su gama de hardware; a su vez, los que inviertan en estas monedas serán recompensados con una participación en la compañía.

Vale señalar que este tipo de operaciones, que ya han recaudado casi US$3.800 millones solo en 2017, han sido denunciadas por diversos analistas debido a la falta de una regulación centralizada. Al respecto, La Nación señaló que se han detectado numerosos riesgos de estafa en este tipo de inversiones, un escenario que incluso ha sido advertido por el ente regulador financiero europeo, que señaló el alto peligro de pérdida de capital a los que están expuestas este tipo de inversiones.

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más