MAR, 9 / ABR / 2013

Llega a Buenos Aires la 7º Cumbre anual de operaciones contra el crimen electrónico

El encuentro fue declarado de "Interés Nacional". El encuentro durará tres días y tiene como foco plantear las cuestiones de seguridad informática que presenta el

Entre el 23 y el 25 de abril se realizará en Buenos Aires la séptima Cumbre anual de operaciones contra el crimen electrónico, Counter-eCrime Operations Summit (CeCOS VII), un encuentro destinado a plantear los desafíos operacionales y el desarrollo de recursos comunes para los primeros en responder a los ataques y para los profesionales forenses que protegen a los consumidores y a las empresas ante la amenaza del crimen electrónico cada día.

El encuentro de este año se centrará en la naturaleza cambiante del crimen cibernético y los desafíos que enfrentan los asistentes para lidiar con ese escenario dinámico de amenazas. CeCOS VII Buenos Aires analizará el desarrollo de los paradigmas de respuesta y los recursos disponibles para los gerentes y profesionales forenses que combaten el crimen cibernético, tanto en el sector privado como en el público.

Los ponentes analizarán casos de estudio de la economía nacional y regional que fueron objeto de ataques, y narrativas de casos exitosos de cooperación forense transnacional, a la vez que tienen en cuenta los modelos de cooperación contra el crimen electrónico y examinan los recursos para las empresas que respondan al crimen cibernético y las empresas forenses.

CeCOS VII Buenos Aires es una gran oportunidad para que se encuentren accionistas, definan objetivos en común y planifiquen la armonización de recursos en la lucha global para combatir el crimen cibernético. Si usted es profesional de seguridad de la información, agente de cumplimiento de la ley, desarrollador de tecnología contra el crimen electrónico, responsable central de seguridad informática/gerente de seguridad, oficial del servicio de inteligencia (militar o corporativo), analista político, técnico, legislador, investigador legislativo, autor de estándares industriales, gerente de seguridad corporativa, investigador privado o investigador académico/industrial en el crimen cibernético, debería asistir a esta conferencia.

El programa estará distribuido en un evento de conferencias de tres días de duración el 23, 24 y 25 de abril en Buenos Aires, Argentina, en el Hotel NH City ubicado en el centro de la ciudad. APWG considera que los subestimados problemas operacionales son lo suficientemente importantes para ser el foco de una conferencia dedicada exclusivamente a ellos.

Se suele hablar de ellos como un aspecto colateral, pero raras veces se los considera en forma directa como un imperativo de la organización para toda la comunidad de lucha contra el crimen cibernético. CeCOS VII pone esos problemas operacionales como foco de su programa a beneficio de todos los que luchan contra el crimen cibernético.

Datos del evento:

Se realizará los días 23, 24 y 25 de abril, en el Hotel NH City & Tower, Bolivar 160, ciudad de Buenos Aires. La actividad es arancelada y cuesta desde 175 dólares para estudiantes y universidades, hasta US$ 300 para el público en general. Más información en http://apwg.org/apwg-events/cecos2013es/registro

¡Comparte esta noticia!