Lunes, 1 de Marzo de 2010

Llega BúhoBoo: un sitio de juegos didácticos para bebés y niños

elbuhoboo En Internet se pueden hallar muchas páginas web infantiles. Pero pocas como El Búho Boo, un sitio con juegos en Flash que estimulan a los niños de edad temprana en el aprendizaje del mundo que los rodea, incluso el de la tecnología. Los creadores son Victoria Goñi (36) y Matías Gravano

En Internet se pueden hallar muchas páginas web infantiles. Pero pocas como El Búho Boo, un sitio con juegos en Flash que estimulan a los niños de edad temprana en el aprendizaje del mundo que los rodea, incluso el de la tecnología.

Los creadores son Victoria Goñi (36) y Matías Gravano (40), una pareja de diseñadores argentinos que se inspiraron en las necesidades lúdicas de su pequeño hijo Nicolás para construir El Búho Boo. Los juegos se basan en el uso de las teclas y del mouse, no usan puntajes, no terminan nunca y muchos están inspirados en los juguetes tradicionales, como los de encastre, los puzzles y los libros para colorear.

“Estábamos buscando cosas para nuestro hijo pero no encontrábamos nada y hicimos unos animalitos”, afirma Matías, mientras que Victoria añade: “El primer juego comenzó así, pero a medida de que Nico fue aprendiendo más cosas, fuimos haciendo más juegos”.

Pero, además, Nico es el tester oficial de los juegos y los nuevos títulos van evolucionando según su aprendizaje. “En un principio, se nos ocurrió que podía empezar mover la mano de arriba hacia abajo con el mouse, hacer clic ya era mucho”, explica Matías. “A los 15 días entendió que moviendo el mouse pasaba algo en la pantalla, el aprendizaje fue muy rápido”, completa Victoria.

La pareja aprovechó los huecos que le dejan sus respectivos trabajos para crear los juegos y en tres meses desarrollaron el El Búho Boo. El tiempo y el trabajo dedicados fueron el único capital invertido. “Esto no surgió como un hobbie, sino que desde el principio queríamos que fuera rentable y poder vivir de esto en un futuro”, confiesa Matías.

“Hasta el momento, tenemos unas mil visitas por día y no hicimos nada de publicidad, solo Facebook y nos rankea muy bien Google, y estamos esperando a que crecer un poco más para salir a vender publicidad”, comenta Victoria, y agrega: “Por ahora tenemos Google AdSense y algunos convenios con una comercio de ropa y con una revista española”.

Como próximos objetivos, Victoria revela que están “planeando nuevos juegos para niños más grandes, con la inclusión de números y letras” y Matías añade: “Queremos conseguir un patrocinador y algún programador que diseñe la aplicación para el iPhone”.

El veredicto de RedUSERS

El BúhoBoo es un portal de juegos simple y didáctico. Debemos reconocer que es muy liviano, no hay que esperar largos tiempos de carga (Matías afirma que cada juego pesa unos 30kb), y esto se refleja en una gran agilidad para su uso. Además, no hay que hacer scroll en ningún momento, lo que aumenta su practicidad.

Con respecto a los temáticas de los juegos, se retoman los clásicos de los juegos infantiles (como los rompezacabezas, los juegos para colorear y el encastrado de piezas; a la vez que se aprovechan las capacidades propias de la computadora, como el movimiento y los sonidos.

Los personajes son animales realizados con trazos simples y bastante simpáticos, también retomando la costumbre. Por su parte, los doce juegos disponibles están divididos en tres niveles de dificultad: presionar una tecla, mover el mouse y hacer clic.

Hicimos una “regresión” a nuestra temprana infancia para poder usarlos y describirlos más fielmente. Los juegos no tienen ninguna restricción de tiempo ni poseen score, así que su duración estará dada por la decisión de los padres o bien de las ganas de jugar del chico.

Con respecto a la interfaz, es bastante intuitiva y los niños seguramente asociarán rápidamente qué es lo que pasa con tocar una tecla o realizar una acción con el mouse. Además, los sonidos le ofrecen otra dimensión de entretenimiento, que despertarán más de una sonrisa en los niños.

En definitiva, El Búho Boo es un excelente sitio para los chicos de hasta 3 años, para ayudarlos a conocer todo lo que los rodea y se entretengan sanamente mediante el “ocio creativo”. También para que los padres estén tranquilos de los contenidos que sus hijos consumen en Internet.

Por Alejandro D’Agostino

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Gustavo72

    Está muy bueno, también había pensado en armar algo así para mi hija.

  • Romina

    Excelente. Lo acabo de probar y me encanta!
    Las ilustraciones son buenísimas y los juegos funcionan!
    Los felicito

  • Dari

    Buena idea…los felicito!
    andaba buscando algo asi en estos dias!

  • http://dulces-amigurumis.jimdo.com Nancy

    Excelente creacion!!!hacia falta algo asi!!!y lo mejor que son argentinos!!sigan diseñando que cosecharan muchos frutos!!!

  • http://www.kukynet.com.ar jose

    MUY BUENA ….QUICE HACER ALGO PARECIDO PARA CHICOS MAS GRANDES PERO ME FALTO CONOCIMIENTO…LOS FELICITO A LOS CREADORES

  • Andres

    Excelente..!!!