SAB, 11 / SEP / 2010

Llega SaferTaxi: una red social para viajar más seguros

Los usuarios de taxis de la Ciudad de Buenos Aires ya pueden interactuar en una red social inteligente de taxis que promete contribuir a realizar viajes más seguros mediante el uso de SMS. Se trata de SaferTaxi, un servicio gratuito que fue lanzado simultaneamente en Londres y Buenos Aires y que próximamente estará disponible en otros países de Latinoamérica y en Estados Unidos. SaferTaxi propone un sistema que mediante la utilización de mensajes de texto (SMS) apunta a reducir las posibilidades de delito y a mejorar la seguridad para los pasajeros de taxis de la ciudad. Mediante una plataforma tecnológica inteligente sustentada en la telefonía celular, SaferTaxi construye una amplia red social de usuarios en la que éstos pueden informar en tiempo real sus viajes en taxi a la compañía, alertar a un contacto de emergencia si existen retrasos imprevistos en la llegada a destino y dejar registro de los datos del taxi, como su patente o número de licencia, para que sea fácilmente rastreado. Además, podrán recibir la evaluación promedio del taxi así como los incidentes protagonizados por ese auto; calificar su experiencia de traslado y de seguridad en el viaje y compartir información con otros consumidores. Con SaferTaxi también se podrán rastrear objetos perdidos u olvidados en los taxis e incentivar a los conductores a proteger la seguridad del usuario, ya que su buen comportamiento se verá recompensado con mejores calificaciones, visibles para todos los miembros de la aplicación. SaferTaxi surgió como iniciativa para pelear contra hechos delictivos en taxis y para ofrecer una herramienta de diferenciación a los buenos conductores, y la compañía fue fundada en el año 2009 por un grupo de emprendedores internacionales de Harvard Business School y The Wharton School, actualmente avalados por un grupo experto de asesores con amplia trayectoria en capital de riesgo, tecnología y sectores académicos. Para utilizar el servicio se debe enviar la palabra “taxi” más el número de licencia o patente al 11011. Ejemplo: taxi 12345. Si desean más infomación, pueden visitar la página web de SaferTaxi.

Los usuarios de taxis de la Ciudad de Buenos Aires ya pueden interactuar en una red social inteligente de taxis que promete contribuir a realizar viajes más seguros mediante el uso de SMS.

Se trata de SaferTaxi, un servicio gratuito que fue lanzado simultaneamente en Londres y Buenos Aires y que próximamente estará disponible en otros países de Latinoamérica y en Estados Unidos.

SaferTaxi propone un sistema que mediante la utilización de mensajes de texto (SMS) apunta a reducir las posibilidades de delito y a mejorar la seguridad para los pasajeros de taxis de la ciudad.

Mediante una plataforma tecnológica inteligente sustentada en la telefonía celular, SaferTaxi construye una amplia red social de usuarios en la que éstos pueden informar en tiempo real sus viajes en taxi a la compañía, alertar a un contacto de emergencia si existen retrasos imprevistos en la llegada a destino y dejar registro de los datos del taxi, como su patente o número de licencia, para que sea fácilmente rastreado.

Además, podrán recibir la evaluación promedio del taxi así como los incidentes protagonizados por ese auto; calificar su experiencia de traslado y de seguridad en el viaje y compartir información con otros consumidores.

Con SaferTaxi también se podrán rastrear objetos perdidos u olvidados en los taxis e incentivar a los conductores a proteger la seguridad del usuario, ya que su buen comportamiento se verá recompensado con mejores calificaciones, visibles para todos los miembros de la aplicación.

SaferTaxi surgió como iniciativa para pelear contra hechos delictivos en taxis y para ofrecer una herramienta de diferenciación a los buenos conductores, y la compañía fue fundada en el año 2009 por un grupo de emprendedores internacionales de Harvard Business School y The Wharton School, actualmente avalados por un grupo experto de asesores con amplia trayectoria en capital de riesgo, tecnología y sectores académicos.

Para utilizar el servicio se debe enviar la palabra “taxi” más el número de licencia o patente al 11011. Ejemplo: taxi 12345.

Si desean más infomación, pueden visitar la página web de SaferTaxi.

¡Comparte esta noticia!