JUE, 22 / AGO / 2019

Llega el Uber de los estacionamientos a Buenos Aires

WeSmartPark es una empresa de origen español que conecta a los propietarios de espacios de estacionamiento con los conductores.

Si Uber es la empresa que quiere poner a tu auto a trabajar, WeSmartPark es la que quiere darle un sitio para descansar.

La empresa, que tiene su origen en la ciudad de Barcelona y también opera en Madrid, ha comenzado su desembarco en sudamérica; primero lo hizo en Santiago de Chile, y ahora ha llegado a Buenos Aires.

La idea es bastante sencilla: ofrecer una plataforma para conectar los estacionamientos de hoteles, empresas o cualquier particular con los conductores en la búsqueda de un espacio seguro para sus vehículos.

De esta manera una parte obtiene un beneficio monetario del estacionamiento libre, y la otra accede a un servicio a un precio mucho más económico. La aplicación permite incluso realizar pagos fraccionados por minuto.

Perspectiva

WeSmartPark espera conseguir unos 75 mil usuarios en Buenos Aires para 2020, lo que en efecto supondría un muy buen primer paso.

Es probable que uno de sus mayores desafíos sean las preocupaciones relacionadas con la seguridad. Poner en uso nuestro garage cuando no lo estamos utilizando parece una buena idea, pero al mismo tiempo supone dejar que alguien que nos conocemos acceda a una parte importante de nuestro hogar.

Por otro lado es muy probable que esto cree un conflicto con los dueños de las cocheras y los estacionamientos. Aunque es poco probable que la nueva oferta los deje sin trabajo, la competencia podría poner un poco de presión sobre los precios.

Expansión

Además de Buenos Aires la empresa espera instalarse en Montevideo, Lima y San Pablo. También en Bogotá y México. Hasta donde sabemos no hay planes para operar de un modo más amplio en otras ciudades del país.

¡Comparte esta noticia!