MAR, 15 / DIC / 2020

Lo más buscado en Google en 2020

Hace unos días Google dio a conocer los términos más buscados de 2020. Nosotros hemos decidido hacer un breve resumen con los resultados globales y ofrecer algunas curiosidades locales que nos han parecido interesantes.

Antes que nada es importante advertir que el resumen elaborado por Google no es parejo en todas sus categorías y lo que se presenta en un país bajo una denominación no necesariamente aparece en otra en exactamente el mismo grupo.

También hay categorías en las que no hemos encontrado equivalentes locales.

Más buscados

A nivel global en primer lugar aparece el término Coronavirus, luego Election results y Kobe Bryant, Zoom quedó apenas afuera del podio.

No sorprende el uno, el segundo tampoco dado las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el tercer puesto es un testimonio de la popularidad del basquetbolista que murió en un accidente aéreo.

En Argentina Google Classroom y Trámites a distancias aparecieron en segundo y tercer lugar. De forma similar Classroom fue el segundo término en México y el tercero en España. En Colombia el segundo lugar fue para las Elecciones en Estados Unidos.

Es fácil advertir que muchos padres han tenido que averiguar a las apuradas como llevar a sus hijos a las aulas virtuales.

Noticias

Las dos noticias más buscadas son también los términos más buscados, Coronavirus y Election Results, en tercer lugar aparece Irán. Muy probablemente por las tensiones con los Estados Unidos.

En Argentina las elecciones en Estados Unidos ocuparon el primer lugar y el segundo fue para el término Hot Sale. En Colombia el primer lugar fue el mismo, pero el segundo le correspondió al Carnaval de Barranquilla.

Personas

A nivel global las primeras búsquedas son Donald Trump, Joe Biden y Kim Jong Un. España repite exactamente estas posiciones. En México el tercer lugar fue para Christian Nodal. en Colombia para Daniella Álvarez. Diego Maradona fue la persona más buscada en Argentina, quedando en segundo lugar Kobe Bryant y en tercero Naya Rivera.

En general la actualidad política estadounidense parece haber acaparado el interés de América Latina y España.

Actores

Los primeros puestos son para Tom hanks, Joaquin Phoenix y Amitabh Bachchan. Bachchan es un actor, presentador y productor indio.

Videojuegos

Among Us y Fall Guys: Ultimate Knockout ocupan los dos primeros puestos, nada sorprendente dado que se trata de dos verdaderos fenómenos. Valorant ocupa la tercera posición. A pesar de ser uno de los títulos más esperados desde 2012 Cyberpunk 2077 no está entre los 10 primeros.

Películas

Las primeras tres películas son Parasite, la producción coreana ganadora del 4 premios oscar, 1917 y Black Panther. Cabe recordar que el protagonista de Black Panther, Chadwick Boseman, falleció este año.

Series

Las tres series más buscadas son el polémico documental Tiger King, Big Brother Brasil y Money Heist (conocida en América Latina y España como La casa de papel, uno de los más grandes éxitos de Netflix).

En Argentina la más buscada fue Cobra Kai seguida de Gambito de dama. En Colombia aparecen Pa’quererte, Pasión de gavilanes y Enfermeras. En México destacaron Control Z, Cobra Kai y Guerreros 2020. En España las más buscadas fueron La isla de las tentaciones, Supervivientes y La casa fuerte.

¡Comparte esta noticia!