Miércoles, 18 de Abril de 2012

Los actuales teléfonos Windows Phone no se actualizarían a Apollo

Aparentemente los smartphones que actualmente tienen Mango 7.5 finalmente no podrán actualizarse a Apollo

Una confirmación rondó algunas horas nada más el día de ayer, que decía que todos los teléfonos que tengan Windows Phone en su versión Mango 7.5 tendrían una actualización a la versión inmediatamente superior. Finalmente, una fuente cercana a Microsoft (según The Verge) manifestaría sin dejar nada muy en claro que este no es el caso.

Pasemos en limpio. La noticia (que parece que ahora no lo es), la lanzaba Nuno Silva, uno de los desarrolladores de Microsoft, al medio de tecnología portugués Zwame, en la cual aseguraba que la información que Redmond le había provisto especificaba que “todos los dispositivos actuales tendrán su ‘upgrade’ a la siguiente versión de Windows Phone“. Ante la insistencia del entrevistador, Silva aclarabatodos los que salieron al mercado. Desde la primera generación que fueron adquiridos. Los LG y Samsung […] OMNIA 7, que fueron los primeros dispositivos con Windows Phone que llegaron al mercado“. Hasta ahí una parte. El problema sobrevino horas después nada más.

En lugar de ello, las declaraciones desde Microsoft relataban solamente que “todas las apps del Marketplace hoy funcionarán en la próxima versión del Windows Phone. Además de eso, no tenemos nada más que compartir acerca de lanzamientos futuros“. Si queremos alimentar esperanzas, podemos decir que no negaron nada.

Es posible que la cuestión pase más por las autorizaciones que necesita Microsoft por parte de las firmas de equipos móviles para hacer las actualizaciones. En rigor de verdad, Redmond no puede prometer que actualizará todos sus terminales (aunque, tal vez, técnicamente puedan funcionar correctamente si se los pasa de Mango a Apollo), sino que en realidad no puede garantizar que obtendrá todas las autorizaciones por parte de las marcas de smartphones para hacer esos ‘updates‘.

Para los que recientemente adquirieron un Nokia Lumia 900, no tener garantizado el pasaje desde Mango a Apollo no puede sino ser una mala noticia, aunque si vemos el vaso medio lleno, si observamos que Microsoft cuida tanto su nueva plataforma móvil, eso puede querer decir que las mejoras serán muchas en el caso de Apollo.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Va a haber actualización, por suerte.

  • Nacho159

    noticia desmentida por microsoft. si va a haber actualizacion!!!

  • Pepe

    como les gusta bardear. Estas notas re turbias, son iguales a las que decian que symbian iba a desaparecer que nokia estaba re mal y tantas pelotudeces, que nunca fueron realidad. como se nota que google esta detras de todo esto, android no se puede sostener mal, es un mal sistema operativo, pura estetica y mal cuidada, pero detras de eso no hay mas.

    • Uno_que_piensa

       callate mediocre, como te da la cara para criticar el software opensource, despues lloras porque microsoft monopoliza todo y nos perjudica.

      hay mas probabildiades de que haya gente de microsoft comentando en los foros y webs que google este atras de estas noticias

  • Lprd2007

    Gente de RedUsers, porque en vez de citar un blog ridículo como The Verge, que es totalmente imparcial cuando se trata de temas relacionados a Microsoft, no hacen su propia investigación? Nadie sabe quien es la “fuente” que les dijo tal cosa. Podría ser mi vecina o tu tía. No hay nada confirmado oficialmente (de hecho varios empleados de Microsoft dijeron públicamente que se iba a poder actualizar a Apollo).

    Ademas, quiero comentar, que dicho blog recibió más de 2500 comentarios de gente indignada con su review totalmente injusta del Nokia Lumia 900, el cual estuvo hasta hace pocos días en el puesto #1 y #2 (ahora no está tan alto debido a que se quedaron sin stock por gran demanda) de ventas de teléfonos en Amazon (en los colores negro y cyan respectivamente), con el puntaje promedio de los usuarios más alto (5 estrellas: http://www.amazon.com/Nokia-Lumia-Windows-Phone-Black/dp/B007P5NHJO/ref=pd_ts_zgc_cps_2407747011_4?ie=UTF8&s=wireless&pf_rd_p=1278104882&pf_rd_s=right-6&pf_rd_t=101&pf_rd_i=2335752011&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_r=1P7JKS3PHT0Y5EKBGRJW), superando a cualquier otro teléfono existente.

    • hac

      estoy de acuerdo contigo nokia lumia 900 es nuevo y yo lo veo muy competitivo, puede competir con Apple y Samsung ampliamente, demoles tiempo al tiempo y vendiendo 2 millones de copias en amazon muy prometedor 

    • Tudor

      viendo esa pagina, que bueno!! NOKIA esta de vuelta! traigan en Lumina 900 a Argentina!!

    • Uno_que_piensa

      No, que no traigan esa basura cerrada aca y bastante monopolio tiene microsoft en las PCs

    • claudio

      no lo compres….