MIE, 17 / AGO / 2016

Los bots de Facebook Messenger podrán desplegar publicidad en las consultas

Ante las especulaciones sobre la proliferación de spam, la red social aclaró que el usuario mantendrá el control de la charla.

Actualmente, Facebook tiene habilitada su plataforma de bots para que las marcas ayuden a los usuarios en sus compras o en el uso de servicios, pero no tienen disponible la opción de vender nuevos productos. Sin embargo, un cambio en las políticas de uso permitirá en el futuro que los asistentes virtuales puedan enviar propuestas de suscripción, publicidades y promociones.

Este movimiento puede dar lugar a especulaciones sobre la proliferación de spam, por lo que Facebook aclaró que el usuario mantendrá el control de la charla. “Todas las conversaciones entre negocios y personas físicas deben ser iniciadas por estas últimas, y ellas podrán silenciar o bloquear los chat cuando lo consideren necesario”, indicó el Product Manager de la red social, Seth Rosenberg.

Las compañías que utilicen el servicio tienen tres meses para aceptar las nuevas condiciones de uso, que ya están en funcionamiento. Para aquellos que quieran comenzar a utilizar los servicios de bots, Facebook promete habilitar la plataforma en un lapso no mayor a 5 días.

Según los números brindados por la red social, ya se utilizan aproximadamente 18 mil bots en el servicio y aproximadamente 23 mil compañías adoptaron la tecnología Wit.ai de reconocimiento de lenguaje natural desarrollada por los ingenieros de la firma de Palo Alto.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!