LUN, 26 / ENE / 2015

Los iPhone 6 establecen records de ingresos para Apple

La compañía podría superar el primer trimestre de 2014. El rendimiento en los mercados del iPhone 6 y 6 Plus ha superado las expectativas y las capacidades de suministro de la compañía.

El último trimestre de 2014 ha sido muy bueno para Apple. Gran parte de este rendimiento se debe al excelente desempeño en los mercado del iPhone 6. El smartphone ha sido responsable de la mitad de los ingresos de la compañía durante el mencionado período. Tradicionalmente, fin de año ha sido un gran momento para Apple. El nuevo año no ha comenzado menos prometedor. Será el primer trimestre completo con los iPhone 6 a la venta. Aunque sería difícil que alcance los niveles producidos durante su lanzamiento, podría superar los USD 57 mil millones conseguidos durante igual periodo en 2014.

Sin embargo, para una confirmación oficial sobre el momento de la empresa habrá que esperar al reporte financiero, dado que los ejecutivos no han querido realizar declaraciones por adelantado. Tim Cook, CEO de la compañía, será el encargado de suministrar los datos, y muy posiblemente informar sobre si Apple ha conseguido cubrir la demanda para los smartphones.

Resulta ser un dato más que interesante que la compañía podría no estar produciendo suficientes teléfonos. Andrew Uerkwitz, analista de Oppenheimer, ha señalado: “Nuestras pruebas indican que la relación demanda y suministro para los iPhone 6 y 6 Plus es más ajustada que la vista en generaciones anteriores, lo que puede indicar un mejor primer trimestre fiscal del esperado y una guía de lo que será el segundo”.

Los analistas esperan que la compañía anuncie ingresos por unos USD 67,5 mil millones, con ganancia por acción de USD 2,59. En Octubre la empresa había proyectado un máximo de USD 66,5 mil millones en ingresos.

Fuentes: CNet

¡Comparte esta noticia!