LUN, 5 / FEB / 2018

Los iPhones de 2018 dejarán los modems Qualcomm y apostarán por soluciones de Intel

Así lo confirma la última nota de investigación del prestigioso analista de KGI, Ming-Chi Kuo.

La última nota de investigación del analista de KGI, Ming-Chi Kuo, según lo obtenido y reportado por MacRumors y 9to5Mac, indica que la próxima iteración del iPhone de Apple tendrá a Intel como su único proveedor de módems celulares. Esto signicaría el final del uso de los módems de Qualcomm en la línea iPhone, y es probable que aumenten las tensiones en la actual disputa entre ambas compañías.

Sin embargo, la exclusividad anticipada de Intel podría ser de corta duración, ya que Apple podría enviar algunas órdenes a Qualcomm como una concesión de negociación para tratar de poner fin a la disputa legal en la que están sumergidos. La firma de Cupertino también es renuente a confiar demasiado en cualquier proveedor individual, ya que su historial muestra una cadena de suministro diversificada para pantallas y otros componentes. Por otro lado, la compañía también prefiere construir y diseñar sus propias piezas, como lo hizo recientemente cuando pasó a diseñar sus propias GPUs.

En cuanto a lo que significan todas estas para el usuario final, la realidad es que el impacto no será muy grande, ya que, a priori, solo notarán mejoras en la velocidad de conexión producto del lógico salto de generación entre un chip de 2017 y otro de 2018, independientemente de su marca.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,