JUE, 16 / MAY / 2013

Los juegos de Google+ pasan a Google Play a partir del 30 de junio

La sección Juegos de Google+ ya advierte sobre el cambio. El objetivo es brindar una plataforma de juegos que sea multiplataforma: Web, Android e iOS.

Google hace tiempo que viene trabajando en la integración de sus servicios. Ya lo vimos con la agrupación de todos sus servicios de mensajería en Google Hangouts. Y el 30 de junio será la fecha para que los juegos de su red social Google+ pasen a engordar el catálogo de títulos de la sección juegos de Google Play Game Services.

De esta forma, los juegos serán multiplataforma y tendrá un kit de desarrollo de software para que los programadores creen títulos que puedan jugarse tanto en la Web, como en iOS y Android. Dentro de las ventajas adicionales que nombra Google se encuentran los siguientes:

  • Logros: graba y celebra los logros más importantes del juego.
  • Marcadores sociales y públicos: Google+ ha desarrollado unos marcadores que recogen las puntuaciones del juego entre amigos y de todo el mundo.
  • Guardar en la nube: los juegos guardan automáticamente las partidas, el progreso y las preferencias para Android, iOS e Internet.
  • Multijugador en tiempo real: conecta con hasta cuatro jugadores de forma simultánea para jugar en equipo y contra otras personas en Android.

Así mismo, los pagos que se hayan acreditado en los juegos de Google+ estarán vigentes por un tiempo prudencial, pero el buscador aconseja ponerse en contacto con el estudio desarrollador del juego.

Fuente: Google

¡Comparte esta noticia!