MIE, 15 / MAY / 2013

Google I/O: Google rediseña su tienda de aplicaciones

La nueva Google Play se parecerá mucho más a la versión móvil de la tienda de apps.

Continúa el Google I/O, con todas las innovaciones de los de Mountain View, y en este caso, las novedades tocan a la tienda de aplicaciones de la firma.

En la keynote a cargo de Chris Yerga, se reveló que, entre otras cosas, la versión web de Google Play coincidirá desde lo estético con el rediseño reciente de la app de Android. De esta forma, la tienda contará desde ahora con botones en el costado izquierdo para alternar entre las dferentes categorías de aplicaciones, como deportes, educación, música, entretenimiento, etc.

Por otra parte, habrá un nuevo apartado especial para los dispositivos móviles más grandes, en una nueva sección “diseñada para tablets“, la cual permitirá encontrar apps especialmente diseñadas para pantallas de mayores dimensiones.

Este nueva sección cumple finalmente con los reclamos de muchos desarrolladores que exigían una forma de diferenciar el trabajo que generaban para las tablets, y es además el correlato de las nuevas herramientas entregadas a los developers hace algunas semanas, mediante las cuales se podían subir capturas de las apps funcionando en pantallas de 7 o 10 pulgadas.

google-play-apps-tablets

Google también esta rediseñando sus play apps (Play Books, Play Videos, Play Music) para que coincidan con el resto de la estética.

Por último y dentro de estas modificaciones, Google facilitará el proceso de compra en su tienda. Esta iniciativa intenta tomar más ventaja de las apps pagas, un mercado creciente en general en todas las plataformas, pero que tiene como modelo más exitoso a la App Store de Apple.

Vía: The Verge, ALT1040

¡Comparte esta noticia!