JUE, 5 / JUL / 2012

Los lectores nos muestran sus pruebas del Desafío 3G

SpeedTest: la herramienta más difundida para probar las conexiones. Conozcan los SpeedTest que enviaron los usuarios argentinos de RedUSERS sobre la conectividad 3G

Los usuarios respondieron a nuestra convocatoria y nos enviaron sus testeos para compartir con el resto de la comunidad de RedUSERS.com.

A continuación, publicamos aquellos que hayan cumplido con la consigna, es decir, que incluyeron la imagen del resultado de SpeedTest e indicaron dónde realizaron las pruebas. ¡Gracias a todos por participar!

En Córdoba, Movistar vs. Claro

Nicolas Ferranti probó SpeedTest en la ciudad de Córdoba con Movistar y con Claro, e indica que sus test dan mejor al proveedor propiedad de Telefónica. “Soy usuario habitual de conexión 3G de Movistar (iPhone) y Claro (módem) y te puedo decir que la calidad tanto velocidad como estabilidad es muy superior en Movistar aunque también he usado un Galaxy SII de Claro en la red 4G y es muy rápido, demoro 40 minutos para descargar Ice Cream Sandwich (215MB)“, indicó.

Por su parte, Domingo Guevara nos envió su test desde el Oeste de la capital cordobesa, en el cual Claro obtiene mejores métricas.

En Santa Fe, Movistar

Luciano García Lo Bello nos escribió desde Rosario y testeó el servicio. Sys conclusiones fueron: “Conectado al 3G de Movistar desde un iPhone 4S dentro de casa. Con Personal dentro de casa pierdo la conexión 3G por completo.”

En Salta, prefieren Personal

David Ariel Serrano Ubiergo, Técnico en Informática de Gestión, nos envío sus resultados desde Salta. “Hola tengo un Motorola Pro en empresa Personal. Vivo en Embarcación y trabajo en Orán, me funciona muy mal, el 3G se corta a veces tengo que reiniciar el equipo para que se conecte, funciona lento o se pasa a 2G solo. De todas las empresa que están en el norte de Salta, Personal es la mejor de las peores. Claro y Movistar andan peor, ni hablar“, aseguró.

SpeedTEst

En Ciudad de Buenos Aires

El usuario ThePro nos envió sus tests realizados en los barrios de Recoleta y Caballito.

Mientras que el lector MongoPicho ofreció su test de Movistar en Corrientes y Medrano, con unos valores más altos que los que pudimos recoger en RedUSERS.

En el mismo sentido, envió sus tess sobre Movistar “para hacer un poco de justicia” con respecto a las bajas cifras que obtuvo el operador en nuestro test, y añade: “Igual yo lo sufro todos los días porque anda cuando quiere y como quiere“.

Finalmente, Alejo Nahuel Gariglio nos mandó estas métricas desde el barrio de Flores, donde testeó la conexión mediante un teléfono Samsung.

En Neuquén, Personal anda a 5 mbps

El lector walter11av nos acercó una captura de SpeedTest, que indica que su velocidad de descarga 5,3 megabits por segundo.

Quejas, quejas y más quejas

Además de pruebas con SpeedTest, la cuenta de correo comunidad@redusers.com recibió varias críticas sobre sus conexiones. Veamos algunas a continuación:
Uso el 3G de Personal, soy de San Juan, de una zona mas o menos céntrica. Agarra conexión 3G, pero a cierta hora no carga nada (como por ejemplo, las imágenes). He notado que de 7 a 9 de la mañana anda excelente, después ya no“, Emmanuel Rojas, de San Juan.

Les comento mi pobre experiencia, hace muy poco adquirí un smarphone en Movistar con un abono full, realmente no sé cual es la velocidad que tiene el 3G. Vivo en la zona sur del Conurbano,por que jamas logro que se conecte, a lo sumo lo hace por HSPA o EDGE, en mi casa no tengo señal de ningún tipo. Vivo en Bernal, adquiri un Ipad y le instalé un chip de Claro: dentro de mi casa tiene conectividad 3G“, Nestor Hugo Velasco de Bernal, provincia de Buenos Aires.

Trabajo en Isidro Casanova, pero tengo vivo en Castelar. En el trabajo no tengo 3G de Claro, casi cambio mi celular  porque creía que estaba fallado, no había forma de usar Internet. En cambio, en mi casa navego 3G sin problemas. En algunas zonas de La Matanza, la cobertura de 3G de Claro da pena. Espero que la arreglen o cambio de empresa“. Federico López de Castelar, provincia de Buenos Aires.

En Llavallol, el 3G de Movistar es inusable hasta tal punto que el test de Speedtest nunca termina de medir. En Turdera me pasa lo mismo, pero en Monte Grande me dio un gran resultado de alrededor de 2mbps. Por las dudas aclaró que estoy hablando del sur del GBA. ¿Saben si hay alguna forma de pedirle a Personal o Claro una microsim para testear el servicio solo por un día? Porque la verdad no creo que el servicio sea tan bueno como en Capital, pero quizás la diferencia con Movistar es grande“, Sebastian Crovetto, de Lavallol, provincia de Buenos Aires.

¿Estás de acuerdo con los datos aportados por los usuarios? No dudes en usar los comentarios para compartir tus opiniones con el resto de la comunidad de RedUSERS.

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más

Internet Móvil es la funcionalidad más valorada por los usuarios de smartphones.

Informe Especial: Internet Móvil en la Argentina