Jueves, 5 de Julio de 2012

Los lectores nos muestran sus pruebas del Desafío 3G

SpeedTest: la herramienta más difundida para probar las conexiones. Conozcan los SpeedTest que enviaron los usuarios argentinos de RedUSERS sobre la conectividad 3G

Los usuarios respondieron a nuestra convocatoria y nos enviaron sus testeos para compartir con el resto de la comunidad de RedUSERS.com.

A continuación, publicamos aquellos que hayan cumplido con la consigna, es decir, que incluyeron la imagen del resultado de SpeedTest e indicaron dónde realizaron las pruebas. ¡Gracias a todos por participar!

En Córdoba, Movistar vs. Claro

Nicolas Ferranti probó SpeedTest en la ciudad de Córdoba con Movistar y con Claro, e indica que sus test dan mejor al proveedor propiedad de Telefónica. “Soy usuario habitual de conexión 3G de Movistar (iPhone) y Claro (módem) y te puedo decir que la calidad tanto velocidad como estabilidad es muy superior en Movistar aunque también he usado un Galaxy SII de Claro en la red 4G y es muy rápido, demoro 40 minutos para descargar Ice Cream Sandwich (215MB)“, indicó.

Por su parte, Domingo Guevara nos envió su test desde el Oeste de la capital cordobesa, en el cual Claro obtiene mejores métricas.

En Santa Fe, Movistar

Luciano García Lo Bello nos escribió desde Rosario y testeó el servicio. Sys conclusiones fueron: “Conectado al 3G de Movistar desde un iPhone 4S dentro de casa. Con Personal dentro de casa pierdo la conexión 3G por completo.”

En Salta, prefieren Personal

David Ariel Serrano Ubiergo, Técnico en Informática de Gestión, nos envío sus resultados desde Salta. “Hola tengo un Motorola Pro en empresa Personal. Vivo en Embarcación y trabajo en Orán, me funciona muy mal, el 3G se corta a veces tengo que reiniciar el equipo para que se conecte, funciona lento o se pasa a 2G solo. De todas las empresa que están en el norte de Salta, Personal es la mejor de las peores. Claro y Movistar andan peor, ni hablar“, aseguró.

SpeedTEst

En Ciudad de Buenos Aires

El usuario ThePro nos envió sus tests realizados en los barrios de Recoleta y Caballito.

Mientras que el lector MongoPicho ofreció su test de Movistar en Corrientes y Medrano, con unos valores más altos que los que pudimos recoger en RedUSERS.

En el mismo sentido, envió sus tess sobre Movistar “para hacer un poco de justicia” con respecto a las bajas cifras que obtuvo el operador en nuestro test, y añade: “Igual yo lo sufro todos los días porque anda cuando quiere y como quiere“.

Finalmente, Alejo Nahuel Gariglio nos mandó estas métricas desde el barrio de Flores, donde testeó la conexión mediante un teléfono Samsung.

En Neuquén, Personal anda a 5 mbps

El lector walter11av nos acercó una captura de SpeedTest, que indica que su velocidad de descarga 5,3 megabits por segundo.

Quejas, quejas y más quejas

Además de pruebas con SpeedTest, la cuenta de correo comunidad@redusers.com recibió varias críticas sobre sus conexiones. Veamos algunas a continuación:
Uso el 3G de Personal, soy de San Juan, de una zona mas o menos céntrica. Agarra conexión 3G, pero a cierta hora no carga nada (como por ejemplo, las imágenes). He notado que de 7 a 9 de la mañana anda excelente, después ya no“, Emmanuel Rojas, de San Juan.

Les comento mi pobre experiencia, hace muy poco adquirí un smarphone en Movistar con un abono full, realmente no sé cual es la velocidad que tiene el 3G. Vivo en la zona sur del Conurbano,por que jamas logro que se conecte, a lo sumo lo hace por HSPA o EDGE, en mi casa no tengo señal de ningún tipo. Vivo en Bernal, adquiri un Ipad y le instalé un chip de Claro: dentro de mi casa tiene conectividad 3G“, Nestor Hugo Velasco de Bernal, provincia de Buenos Aires.

Trabajo en Isidro Casanova, pero tengo vivo en Castelar. En el trabajo no tengo 3G de Claro, casi cambio mi celular  porque creía que estaba fallado, no había forma de usar Internet. En cambio, en mi casa navego 3G sin problemas. En algunas zonas de La Matanza, la cobertura de 3G de Claro da pena. Espero que la arreglen o cambio de empresa“. Federico López de Castelar, provincia de Buenos Aires.

En Llavallol, el 3G de Movistar es inusable hasta tal punto que el test de Speedtest nunca termina de medir. En Turdera me pasa lo mismo, pero en Monte Grande me dio un gran resultado de alrededor de 2mbps. Por las dudas aclaró que estoy hablando del sur del GBA. ¿Saben si hay alguna forma de pedirle a Personal o Claro una microsim para testear el servicio solo por un día? Porque la verdad no creo que el servicio sea tan bueno como en Capital, pero quizás la diferencia con Movistar es grande“, Sebastian Crovetto, de Lavallol, provincia de Buenos Aires.

¿Estás de acuerdo con los datos aportados por los usuarios? No dudes en usar los comentarios para compartir tus opiniones con el resto de la comunidad de RedUSERS.

Galería de Imágenes

Más artículos de esta serie Ver más

Internet Móvil es la funcionalidad más valorada por los usuarios de smartphones.
Hace 7 años - 3 Comentarios

Informe Especial: Internet Móvil en la Argentina

El crecimiento de las ventas de smartphones en el mundo está subiendo a un ritmo vertiginoso, principalmente por el uso creciente del teléfono para navegar por Internet. Cisco da cuenta de eso y prevé que el tráfico mundial de datos será de 1,3 Zettabytes para 2016, un crecimiento motorizado especialmente por los dispositivos móviles.

La Argentina no es ajena a esta movida. Recientemente, Facebook comunicó que es uno de los países donde los usuarios más utilizan la app móvil para hacer sus “chek ins”. Y la venta de smartphones sólo está creciendo en cantidad, llegando al 25 por ciento del total en 2011; sino que los consumidores de estos teléfonos valoran en gran medida la posibilidad de conectarse a la Web, ya que el 87% de ellos usa un plan de datos.

Por ello, esta semana estaremos publicando una nota por día sobre Internet Móvil, con tests, entrevistas y servicios útiles. El sumario de notas que publicaremos será la siguiente:

Desafío 3G: ¿Cuál es el proveedor más rápido de la Argentina?
Entrevista: “Si no se licitan nuevas frecuencias, los operadores desviarán las inversiones hacia otros países”
¿Qué operador de telefonía celular tiene mejor cobertura en cada provincia?
Los lectores nos muestran sus pruebas del Desafío 3G

 

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pepe_el_de_la_Posta

    A quien queremos engañar? bastar con poner o ver los foros de quejas de los 3gs y veran que es una reberenda m…. las 3 compañias, te filtran a full, se saturan, te limitan es un desastre… nadie que conozco quiere la tecnologia 3g no es por que no funciona es por que aca lo hacen para currar no para brindar un servicio decente, ah no pero a la hora de cobrar no hay test que diga que son lentos SON UNOS CHORROS PERSONAL;MOVISTAR Y CLARO

  • AlanBavera

    Eu!!! 5 o 6 megas con 3g??? Me parece que no estaban usando el plan de datos….

  • elwilly

    wow… yo en Bariloche tengo 36kb, mas lento que el dial up… ojala llegara cerca del mega jaja

  • Marlo

    yo tengo speedy hogar de hasta 6MB y jamás pasé los 2.5MB….
    y me dicen aburrido…

  • Name

    ¿Y de qué se queja Hugo Velasco de Bernal? Si HSDPA es más rápido que 3G…

  • VuelaBajo

    vivo cerca de nqn y aveces la velocidad si llega a los 5 Megas, e incluso un poquito mas de noche o aveces menos, pero pero en general anda muy bien, pero estaría buenísimo que se el ping fuera más bajo. con eso sería perfecto.

    • walter11av

      hay que mantener el secreto asi sigue andando asi jeje

    • walter11av

      aclaro algo mas…. si una operadora anda bien el resto anda parecido, no es que si una anda perfecto las otras no, todas zafan.

    • En mi test de Caballito (Que dio 6 megas) mi primo que tiene Claro de la 1.5mbps, pero en otros lugares le anda aprox a 3