LUN, 23 / ENE / 2012

Los libros de texto digitales de Apple iBooks alcanzan las 350 mil descargas en tres días

A pocos días del lanzamiento del iBooks 2, Global Equities Research revela que del servicio de la manzana ya se descargaron más de 350 mil copias.

Hace más de diez días Apple preanunciaba un evento en el cual presentaría algo relacionado a la educación. El 19 el secreto fue revelado: iBooks 2 y iBooks Author, dos herramientas orientadas al consumo de textos para iPad.

A poco de su presentación, Global Equities Research, empresa especializada en análisis de mercado, revela que la segunda versión de iBooks llegó en sólo tres días de servicio a las 350 mil descargas de textos.

Con el apoyo de las grandes editoras norteamericanas McGraw Hill, Houghton Mifflin Harcourt, DK Publishing y Pearson, entre otras, Apple logró que los libros de texto que vende en formato digital (un servicio que por ahora se limita a EEUU) no superen nunca los 14 dólares con 99, bastante más baratos que sus competidores en papel.

Global Equities Research también revela que la producción de estos libros digitales, sensiblemente más completos por la adición de galerías, gráficos, elementos interactivos y videos, producto de la conexión a internet de las tablets de Apple, tienen un costo 80% menor que sus “equivalentes” en papel, con casi el mismo márgen de ganancia, por lo que podría esperarse una masificación de su uso en poco tiempo (siempre teniendo en cuenta la disponibilidad y los ingresos de una familia que pueda proveer de un iPad a sus hijos en edad escolar, claro).

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,