Por: Daniel Belvedere / Miércoles, 20 de Febrero de 2013

Top-10 “despedida” de la PS3: Los mejores 10 juegos exclusivos de la consola

Journey Antes del gran lanzamiento de la nueva consola de Sony recordamos aquellos títulos exclusivos de la PlayStation 3 que nos hicieron vivir grandes momentos.

A nadie le sorprende que la gran mayoría de los medios especializados tienen hoy todas sus cámaras apuntadas al anuncio de la nueva consola que supuestamente se llama Playstation 4 y que Sony presentará hoy a las 20 hora de Argentina. La próxima generación de consolas ya está entre nosotros y la batalla por el dominio del mercado gamer comenzará a librarse muy pronto.

Sin embargo esto no significa que tenemos que olvidarnos automáticamente de la Playstation 3, al contrario, es este el mejor momento para celebrar sus 7 años de vida y revisar los mejores 10 juegos exclusivos de la PS3 según la humilde visión de este reportero y así agradecer tantas horas de alegría y diversión. Sin mucho más que decir vamos a la lista:

Journey

Journey

Parte obra de arte y parte experiencia, es difícil describir a alguien que no lo haya probado qué es lo que apasiona de este título ya que no posee los elementos típicos de los videojuegos, no hay objetivos, no hay enemigos, no hay textos. La mejor manera de comprobar su grandeza es jugarlo y dejarse hipnotizar por su belleza sonora y visual.

God of War 3

God of War 3

Brutal y sangriento, por momentos bordeando lo “gore”, pero siempre sorprendiendo por llevar a la PS3 a sus límites gráficos. Kratos sigue siendo un personaje unidimensional pero sigue siendo tan divertido como siempre destrozar y ver caer a los enemigos sin importar su tamaño gracias a la variedad de combos y armas que tenemos.

Uncharted 3

uncharted 3

Es difícil elegir uno de los juegos de la trilogía Uncharted, pero esta tercera parte tiene escenas de acción tan bien diseñadas y asombrosas de ver y de jugar que no queda otra que recomendar este juego a todos los que vibraron viendo las películas de acción estilo Indiana Jones. Nathan Drake se convirtió sin duda en uno de los personajes más carismáticos de los últimos años gracias a Naughty Dog y sus aventuras llegarán sin duda en algún momento a la pantalla grande.

Infamous

infamous

A quienes gustan de los juegos tipo “sandbox” este juego les va como anillo al dedo. Somos un tipo común y silvestre que recibe el poder de manejar la electricidad a voluntad luego de una catástrofe que amenaza destruir la civilización entera. En nuestras manos tendremos la posibilidad de ser un buen o un mal tipo, y mientras avanzamos en nuestra aventura obtener nuevos poderes. Diversión pura para los que gustan de sentirse poderosos.

Little Big Planet 2

little big planet 2

Un juego de plataformas apto para todas las edades, prácticamente interminable gracias a su facilidad de construir y compartir nuevos niveles con gente de todo el mundo. Si a eso le sumamos la posibilidad de tener un Sackboy personalizado, y poder jugar online o localmente con hasta 4 jugadores, y la cantidad de minigames que contiene, podemos decir que estamos frente a un gran juego.

Gran Turismo 5

gran turismo 5

Simulación o arcade, uno puede decidir hasta donde quiere complicarse la vida. Cientos de autos reales, todos modelados hasta el más mínimo detalle y que responden de la misma manera que su contraparte de la vida real, cientos de desafíos, pruebas y carreras, más la posibilidad de medirnos contra miles de usuarios de todo el mundo y gráficos alucinantes. El sueño húmedo de cualquier amante de los fierros llevado a un videojuego.

Killzone 3

killzone 3

Dentro del abarrotado mundo de los FPS Sony logró la exclusiva de la franquicia Killzone, que si bien no se destaca por su historia o por un gameplay radicalmente distinto, al menos logra entretener con una campaña extensa y con sus sorprendentes gráficos. La 3era parte además logró por primera vez que el Move deje de juntar tierra y que podamos usarlo para acercarnos un poco más a la experiencia de apuntar con un mouse, la forma en que los FPS se juegan mejor.

Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots

metal gear solid IV

A pesar de ser un juego en el que podremos llegar a pasar más de 30 minutos sin tocar el joystick por ver cinemáticas, Kojima Productions logró sorprender a sus fans con un título complejo a nivel gameplay y a nivel historia, y que llevó a la franquicia Metal Gear a nuevos niveles nunca imaginados. Logró ser el primer exclusivo de PS3 que hizo que muchos se compren dicha consola para saber el destino del viejo y querido Snake.

Demon’s Souls

demons souls

La palabra “dificultad” comenzó a tener una nueva acepción para aquellos que jugamos este título de From Software, y que probó todo lo que se suponía que los diseñadores de videojuegos no debían hacer con sus usuarios, demostrando que el desafío bien planteado y la dificultad extrema también pueden lograr experiencias atractivas, sin necesidad de agarrar al jugador de la mano. Esta experiencia serviría para formar las bases de una de las obras maestras de los últimos años: Dark Souls.

Heavy Rain

heavy rain

Un juego amado por muchos y odiado por otros tantos. Más película interactiva que juego, pero con ciertos momentos de gran tensión y nerviosismo, algunos que nos harán plantear cuestiones personales al hacernos decidir sobre el destino de nuestros personajes. Los juegos todavía tienen lugar para contar historias que nos resulten atrapantes, y Heavy Rain es uno de ellos.

Mención honorífica: Valkyria Chronicles

valkyria chronicles

No lo jugué nunca pero luego de leer cientos de reviews que lo destacan como un gran RPG que mezcla estrategia por turnos, no puedo mentir en que tengo muchas ganas de conseguirlo porque estoy seguro que lo disfrutaré como loco.

¿Qué otros juegos exclusivos de Playstation 3 recomiendan ustedes, lectores de RedUSERS? (recuerden, si salieron en PC, Wii y/o Xbox 360 no cuentan)

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • carlos

    XD SERGIO ERES UN TROLL NADIEN TE KIERE JAJAJA LA IGNORANCIA EN TI TE COME LA VERDAD PERO NIMODO INSULTAME PERO ES LA NETA TE LA COMES COMPLETA NOBATO

  • JJ3327

    Tranquilos amigos, x favor, esta página se trata, de opinar, compartir, quizás presumir, pero sobretodo hablar y compartir esta gran emoción, de los juegos de PS3, pero sin críticas y insultos, y si van han insultar, antes piensenlo bien, en vez de eso , puedes opinar, tu emoción, dudas, y muchas cosas de los juegos, si quieren pueden , insultar
    este comentario pero, ya lo hicieron y es lo mismo de siempre, me pueden decir h d p, zonzo, imbécil , idiota, pero lo q digo es la verdad, x favor :D Chao amigos y suerte

  • sergio

    falta l devil may cry y el call of duty

    • pedro

      Y también el god of war ascension me encantan sus gráficos y los combos

  • JJ3327

    Y unos de los 10 mejores son BioShock, BioShock 2 y Silent Hill Homecoming pero no son exclusivos , solo es por decir

    • sergio

      hijo de perra,calla

    • JJ3327

      Si es cierto amigo, bueno para mi, y seguro no los has jugado, yo te recomiendo q los juegues , son 3 de los mejores, Chao amigo XD

  • Guest

    Y tres de los mejores son Bioshock, BioShock 2, Silent Hill Homecoming pero no son exclusivos, solo es por decir

    • sergio

      carica,calla

  • Darkust

    Sin ninguna duda, falta The Last of Us, de entre los 3 mejores de la PS3 y, ¿porqué no?, de esta generación, dejando MUY por detras a los nombrados anteriormente en es post.

    • Darkust

      *Este

    • sergio

      marginao social,estate callao anda

    • sergio

      the last of ostias k te voi a dar como no te calles

  • asadadsada

    falto assassins creed III y IV

    • sadsadsasdasda

      EXCLUSIVOS

    • sergio

      gay,sunormal

  • aaron

    ignorantes, amateur habla solo de juegos exclusivos de psp3 y silent, final f. pes, esta en otra consola hasta en pc, si no saben no comenten en especial lucho q es un ignorante y no sabe q es la palabra exclusivo

    • sergio

      ignorante tu,aspanas

  • nuisdghwruigh

    falto call of duty.

    • asdasdasdasd

      EXCLUSIVOS

    • sergio

      callate pesao con los exclusivos,k comenten lo k kieran gilipollas

  • Firegarden

    Motorstorm es un juego que creó seguidores y siempre lo tendré en el recuerdo, me enganchó.

    • sergio

      y a mi me engancha tu madre,es una pechotes

  • oscarcito

    Pobres, sacaron el titulo ahora justo cuando sony anuncia que los juegos de play3 no van a ser compatible en la nueva consola asi que no los va a comprar nadie. Los de sony les habran dicho: “en compensacion por el garron que les hacemos comer le damos un premio!!!”.

    • sergio

      pobre tu como te vea por la calle…cabron

  • Poncho

    Para los que se quejan que no está tal o cual, fíjense que habla de títulos exclusivos de PS3!
    Me encantaría que saquen Journey para PC, porque no tengo consolas!

    • sergio

      k tristeee…pringi

  • winnie

    Increible q no este el PES..

    • dctalk

      Habla de Exclusivos la nota, el PES esta para otras plataformas.

    • sergio

      calla marica

    • cridiosfhs

      imbecil

    • sergio

      imbecil tu

  • http://www.facebook.com/marquiane.marconi.5 Marquiane Marconi

    Uncharted 2 y 3. Algunos los tildaron de simples. Yo los disfrute mucho.

    • sergio

      cara mono,callate

  • Antonio Benitez

    No te pierdas Valkyria Chronicles, es un juego que dispone de mucha estrategia, en ocaciones suerte y una historia que no aburre en ningún momento. La expancion es muy agradable de jugar.

    +Sistema de juego
    +Historia
    -Personajes algo robotizados

    -Podría haber tenido mejor gráfica

  • adrian

    valkyria chronicles es una delicia de juego, te lo recomiendo 100%, no es por nada pero es uno de los juegos que he disfrutado mas de esta generacion, es un juego infravalorado pero es una joya en todos los sentidos

  • Lucky

    falto el resistance fall of man 1

    • sergio

      y fallo tu madre cuando nacistes

  • Lucho136

    Te faltó los Silent Hill, Final Fantasy de PS3. No reconocerlos es un error de novatos o de la nueva camada de gamers que se deleitan con titulos como el PES. De echo he visto casos en que se compran una PS3 para jugar al PES 2013 en ves de un Metal Gear que explota los graficos de la PS3. En fin sobre gustos…

    • Daniel

      que me digas “novato” teniendo 30 años de jugar videojuegos me causa gracia. Que me digas que me deleito con títulos como el PES, siendo que me regalaron el FIFA 2013 y lo canjeé por otre juego porque estaba juntando tierra me hace causar gracia de lo fácil que es opinar de alguien que no conocés.

    • meikanlan

      El diseño único, el precio más barato, la variedad de funciones, con una cubierta de protección, no se lo puede perder! Ven a echar un vistazo! Original 2013 THL W7 5,7 “teléfono celular IPS MTK6577 dual-core 1GB RAM 4GB Android 4.0 teléfono WCDMA 3G! Ahora sólo € 249! http://vici.ir/N

    • sergio

      calla feo

    • rodrigo

      tu mama gordo teton sergio tarado mental deja de insultar a la gente

    • Wirlog

      PES y FIFA pasaron a ser “El juego de futbol generico (Ponga año aquí)”
      No digo que esté mal jugarlos pero teniendo tanta variedad es un desperdicio de plata, para eso comprate una PC y compratelo trucho en la feria que anda en una pc de media gama de las de venta de salón.

    • Fanático del Pes…

      otro nerd…sin pasión….

    • Gasty Andrada

      Comprarte juegos de fútbol no es sinónimo de pasión,para eso andá a la cancha.La ps3 no está solo para juegos de fútbol,que por lo menos eso hacen la gran mayoría que tiene un ps3 en latinoamerica.Le decis nerd pero vos no sabes sacarle jugo a la play.Tanto PES como FIFA son el Call of Duty de latinoamerica.

    • Cris

      Fifa es un gran juego.

    • sergio

      y tu madre una gran ramera

    • sergio

      gayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    • Fanático del Pes…

      de hecho eres un limpio (sin plata) pensando en que es un desperdicio. ja,ja,ja. El que puede puede. ja,ja,ja. LIMPIO

    • sergio

      gayyyyyyyyyyyyyyyyy

    • sergio

      callla

    • Fanático del PES

      insisto. apuesto que ni en el parque has jugado futbol con una pelota de trapo y . saber la pasión que se siente al meter un gol utilizando aunque sea una cancha formada por 2 piedras. “pecho frío”. Pero claro 30 años jugando frente a una consola cuanto tontera hay…

    • sergio

      y yo insisto en que res gay

    • pedro

      Y yo en q t voy a dar una oostiiaa como no te calles

    • sergio

      novata tu madre

    • pedro

      Niñooo te dooy una ostia

    • SANTI

      Lucho,coincido en tu opinión acerca de que alguno se compran la PS3 solamente para disfrutar el PES y tu pensamiento acerca de sacarle el jugo a la consola que uno posee…No tanto con tu trato hacia el reportero. Repecto a SILENT HILL…Me parece que SH perdió ese toque especial que lo caracterizaba, luego de que Konami haya cedido el desarrollo a otras companias cuando terminó con SH : The Room .Sin menospreciar el trabajo posterior. Por ej. Shattered Memories me encantó. Con FINAL FANTASY : No pude disfrutar de su XIII parte, De todos modo modos no nos olvidemos que el autor citó juegos EXCLUSIVOS. Por tanto FF y SH no entran en la lista ya que también poseen su versión para XBOX 360.

    • sergio

      shhhhhhhhhh

    • jose

      sergio mama me el huevo jajajaja cabron

    • http://twitter.com/Ericxsan Ericxsan

      Me río de la ironía

    • sergio

      y yo de tu cara

    • Hectormb

      Y es un error de boludos no leer la nota y entender que habla de juegos exclusivos de PS3.

    • sergio

      feo

    • Fanático del PES

      Si no eres futbolero no sabes lo q es PES 2013

    • sergio

      y si eres mariocon habla con este gay

    • sergio

      y a ti te falto oxigeno al nacer

    • pedro

      Y a ti un pene
      Cabroon mama penes