MAR, 3 / ENE / 2012

Los mejores Motherboards 990FX

A continuación confrontaremos los mejores motherboards 990FX, dirigidos al público más hardcore, que busca la mejor configuración posible de acuerdo a su bolsillo, o para quienes quieren instalar en algún momento un microprocesador de tipo AM3+ en su PC.

Los nuevos motherboards 990FX mantienen la tradición de compatibilidad que AMD trabaja desde hace varios años. El nuevo socket admite tanto los procesadores AM3+, como los anteriores AM3.

Otra buena noticia para los fanáticos de NVIDIA, que también siguen a AMD, es que el chipset admitirá configuraciones en SLI, además de CrossFire. Los primeros motherboards en soportar también la instalación de múltiples tarjetas de NVIDIA, luego de más de dos años de espera, en donde AMD y su adquirida ATI tenían la exclusividad con Crossfire. Entonces, tendremos la posibilidad de ubicar dos placas de video PCIe en x 16 o cuatro placas en configuración x8.

Además, esta nueva línea de motherboards mantiene el soporte para SATA 3 que traía la generación anterior, con lo cual las transferencias a 6 Gbps están garantizadas. Lamentablemente, no trae soporte nativo para USB 3.0. Estos siguen siendo manejados por un controlador onboard, hecho que limita la cantidad de puertos a cuatro en general. A esto, tenemos que sumarle el soporte para memorias DDR3 de hasta 1866 MHz.

 

POWER 99 - Tweaking profundo Windows 7

 

Este post es un extracto del Round Up de motherboards de la revista POWER #99, en la que veremos en detalle las opciones más interesantes del mercado. Entre ellas: ECS A990FXM-A, MSI 990FXA-GD65, Gigabyte GA-990FXA-UD5, Asus Sabertooth 990FX, Biostar TA990FXE y ASRock 990FX Extreme 3.

POWER #99 ya está disponible en puestos de periódicos o se puede adquirir mediante suscripción en usershop.redusers.com. También pueden disfrutar de más notas de forma gratuita en www.redusers.com/noticias/publicaciones/power-users-99/.

¡Comparte esta noticia!
TAGS