Viernes, 20 de Julio de 2018

Los nuevos chips flash de Toshiba podrían incrementar la capacidad de los SSD en un 500%

La tecnología podría llegar al mercado a finales de 2018.

Toshiba comenzó a fabricar prototipos de memorias flash con la capacidad más alta hasta la fecha, 1.33 terabits (166GB) por chip. Los chips flash NAND 3D de 96 capas tienen cuatro bits por celda, en comparación con su tecnología actual de tres bits, que permite chips con «solo» 32 GB. Un paquete típico para almacenamiento flash, que contiene 16 de los chips, tendría una asombrosa capacidad de 2,66 TB, abriendo nuevas posibilidades para unidades SSD y tarjetas de memoria más rápidas y de mayor densidad.

Western Digital dijo que espera comenzar a despachar productos SanDisk de consumo usando esta tecnología a finales de este año. La firma todavía tiene una asociación con Tohiba a pesar de la adquisición de este último por parte de Bain Capital, un consorcio que incluye Apple, Dell, Seagate y Kingston.

A pesar de la constante mejora de la tecnología de flash NAND, los precios de las SSD y las tarjetas de memoria han aumentado hasta hace poco debido a la escasez de chips. Según los informes, volverán a caer debido a la menor demanda de computadoras, teléfonos inteligentes y equipos de minería criogénica. Esa es una gran noticia para los consumidores, por lo que es de esperar que los nuevos chips más rápidos y de mayor capacidad de Toshiba mantengan esa tendencia.

Vía: Toshiba

TAGS
 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!