MIE, 23 / MAY / 2018

Los nuevos iPhones de Apple serían los primeros smartphones con chips de 7nm

Esta semana comenzó la producción de procesadores A12, fabricados por la firma TSMC.

La firma TSMC comenzó a producir en serie los procesadores para la nueva línea de iPhones de este año. El chip, que se llamará A12, podría ser el primero en utilizar un proceso de 7 nanómetros en un dispositivo comercial, algo por lo que la industria de la tecnología ha estado trabajando durante años.

Esta tecnología de 7 nm se refiere a la densidad de los transistores en un chip, aunque las especificaciones precisas pueden diferir entre los fabricantes. Usar un proceso más pequeño permite que los chips sean de menor tamaño, más rápidos y más eficientes, y con el tiempo, puede llevar a ahorros de costos. Los principales procesadores de teléfonos inteligentes, como el A11 de Apple y el Snapdragon 845 de Qualcomm, están hechos con un proceso de 10nm.

Samsung, uno de los principales fabricantes de chips a nivel mundial, anunció esta semana que estará listo para comenzar a producir chips de 7nm a escala el próximo año. La compañía ha fabricado chips para iPhone en el pasado y ha compartido producción con TSMC en el chip A9 en el iPhone 6S, pero desde entonces TSMC ha sido el socio SoC exclusivo de Apple.

Se espera que Apple lance tres nuevos modelos de iPhone este año: una actualización del iPhone X, una variante de tamaño Plus y un dispositivo de menor precio con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas.

Vía: Bloomberg

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,