VIE, 19 / JUN / 2020

Los superheroes de DC llegan a Spotify

La plataforma de streaming de música ha apostado fuertemente a los podcasts durante los últimos meses. El acuerdo es parte de una estrategia de diversificación y captura de audiencia.

Los heroes y superheroes fueron grandes protagonistas de la radio en su época dorada. Hoy en día es difícil encontrar programas de ficción en dicho medio, este tipo de entretenimiento parece preferir los medios visuales, como el cine y la televisión.

Sin embargo, con el auge de los podcasts una gran variedad de producciones han demostrado que existen personas interesadas en contenido que antes era descuidado y, más importante para muchas empresas, un mercado a aprovechar.

En el ámbito del comic las novedades llegan de la mano de Spotify, DC y Warner Bros.

Las empresas han llegado a un acuerdo para la producción de una serie que contará con la propiedad intelectual de la editorial.

Personajes tan conocidos como Superman, Batman o la Mujer Maravilla podrían comenzar a combatir el mal y corregir villanos a los golpes en las ondas de radio digitales. Por ahora solo es posible especular, dado que no se ha revelado quienes aparecerán en la serie.

Batman ya está practicando, porque Batman tiene un plan para todo.

El negocio

Para Spotify el acuerdo es parte de una estrategia de diversificación que la haría un poco menos dependiente de sus contratos con las compañías musicales. Los Podcasts han aparecido como un continente de contenido cada vez más importante para este servicio, aunque también suponen un desafío a la hora de obtener beneficios económicos a través de ellos.

Una producción exclusiva y con contenido que pueda atraer a grandes cantidades de público podría ser clave en la estrategia. Por supuesto, existen derechos a pagar y la calidad de la producción debe ser alta, por lo que está claro que Spotify está haciendo una gran apuesta.

Los podcasts estarán disponibles tanto para los usuarios de suscripción como los gratuitos.

¡Comparte esta noticia!