VIE, 13 / NOV / 2020

Los timbres de Amazon se prenden fuego

Un tornillo erroneo produce una perforación en la batería, lo que lleva a recalentamientos que pueden provocar incidentes con daño a la propiedad o los usuarios.

Ring es un timbre inteligente comercializado por la empresa del mismo nombre adquirida hace ya tiempo por Amazon, ha tenido bastante éxito en el mercado estadounidense y en menor medida en Canadá.

El dispositivo está pensado para brindar seguridad, pero ha sido el objeto de varias polémicas en relación al modo en que se maneja la información que obtiene. Lo que nadie esperaba es que fuera una amenaza física para sus usuarios.

El problema

A favor de Amazon debe señalarse que si el timbre es bien instalado los usuarios no corren riesgo alguno.

El pack de instalación contiene un tornillo especial que fija la cubierta del dispositivo. También ofrece varios tornillos más largos que deben utilizarse para fijar el timbre a la pared.

El problema surge cuando se utiliza por error uno de estos tornillos más largos para la tapa, o algún otro luego de haber perdido el que ha sido diseñado especialmente.

Un tornillo más largo puede dañar la batería. Las baterías dañadas de esta manera pueden producir excesos de energía en las zonas afectadas y como consecuencia un recalentamiento.

Este recalentamiento ha sido la causa de varios incidentes en el que se han producido daños en las casas de los usuarios y lesiones.

Casos y respuesta

En Estados Unidos se han reportado unos 85 incidentes involucrando los Ring, en 23 de ellos los dispositivos se prendieron fuego.

La primera reacción de Amazon ha sido agregar una nueva advertencia en los manuales explicando sobre el peligro de utilizar el tornillo equivocado. La empresa aseguró que había contactado a los usuarios para asegurarse que estaban al tanto de este detalle y que no era necesario que devolvieran sus timbres.

Sin embargo la presión de los entes reguladores parece haber sido efectiva, dado que finalmente Amazon ha decidido iniciar la recuperación de más de 350 mil dispositivo en Estados Unidos y unos 8700 en Canada.

Pase a visitarte, no estabas y el timbre le prendió fuego a la casa. Imagen de fantasía.

¡Comparte esta noticia!