JUE, 3 / MAY / 2018

Los últimos números del mercado de tablets muestran un verdadero renacer del iPad

El dispositivo de Apple sigue siendo amplio dominador de un mercado que volvió a mostrar síntomas de vitalidad.

Según las últimas cifras de la firma de investigación IDC reflejadas en su estudio Worldwide Quarterly Tablet Tracker, Apple ha mantenido su primera posición en el mercado, vendiendo 9,1 millones de iPads, de los cuales 1,8 millones fueron modelos iPad Pro.

Los números, que IDC llama “preliminares”, coinciden con los 9,1 millones de iPads vendidos que Apple anunció en sus ganancias trimestrales de esta semana. Además, el mercado general de las llamadas “tabletas extraíbles” como el iPad Pro y Microsoft Surface creció un 2,9 por ciento año tras año, ya que la mayoría de los otros segmentos de tabletas registraron caídas.

Si bien el trimestre no se vio afectado por el lanzamiento del nuevo iPad, IDC predijo que el nuevo dispositivo, “junto con el enfoque renovado de la compañía en el mercado de la educación, debería resultar bastante lucrativo en los próximos trimestres”.

Samsung ocupó el segundo lugar en la cuota de mercado mundial con 5,3 millones de unidades, seguido de Huawei, Lenovo y Amazon. El año pasado, Apple mantuvo el liderazgo con una cuota de mercado de tableta del 24,6 por ciento, seguida de Samsung con un 16,5 por ciento; Amazon fue cuarto en ese momento.

Por otro lado, IDC señaló que el aumento de las tabletas desmontables basadas en Chrome OS es una tendencia a observar en los próximos meses. “La entrada de Chrome OS en el mercado es un cambio bienvenido, ya que Google finalmente es un competidor serio desde la perspectiva de la plataforma”, dijo Jitesh Ubrani, analista senior de IDC.

Vía: AppleInsider

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,