VIE, 21 / JUL / 2017

Los usuarios de Delta podrán utilizar sus huellas digitales como tarjetas de embarque

La nueva función está disponible para los clientes que son miembros del programa de fidelidad SkyMiles de Delta y que se han inscrito en CLEAR, un programa acelerado de seguridad aeroportuaria que cuesta US$ 179 al año.

Los pasajeros de Delta podrán abordar utilizando sólo sus huellas dactilares en el Reagan Washington National Airport (DCA) si así lo desean. La aerolínea indicó que la nueva función está disponible para los clientes que son miembros del programa de fidelidad SkyMiles de Delta y que se han inscrito en CLEAR, un programa acelerado de seguridad aeroportuaria que cuesta US$ 179 al año.

Delta comenzó a probar su procedimiento de embarque biométrico en mayo. El sistema permite a los clientes abordar un avión o entrar en los salones Delta Sky Club sin su identificación y boleto. La compañía agregó que la fase final de sus pruebas de embarque biométrico permitirá a sus clientes incluso utilizar sus huellas dactilares para registrar el equipaje.

La verificación biométrica tiene un nivel de exactitud superior al de las tarjetas de embarque de papel y da a los agentes más tiempo para ayudar a los clientes con cambios de asientos y otras tareas especializadas en lugar de tener que escanear los boletos ” subrayó Gil West, vicepresidente ejecutivo senior de Delta y director de operaciones en un comunicado.

Delta destacó que se asoció con CLEAR para alimentar el back end del embarque biométrico, que en este momento es un programa piloto. West dice aclaró que asociarse con CLEAR también lo ha hecho más “escalable”, ya que el proceso podría expandirse a través de la red doméstica de Delta en “cuestión de meses”.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS