Miércoles, 26 de Diciembre de 2012

“Los videojuegos venden violencia” dijo el presidente de la Asociación Nacional del Rifle

LaPierre cree que los videojuegos y los medios masivos son culpables de la violencia Para Wayne LaPierre, los videojuegos y las películas violentas serían los responsables de traer la violencia a los hogares.

En una conferencia de prensa dada el día 21 de diciembre, Wayne LaPierre, presidente de la National Rifle Association (NRA) de Estados Unidos, culpó parcialmente a los videojuegos por el tiroteo ocurrido el 14 de diciembre en la escuela Sandy Hook Elementary .

En su declaración LaPierre dijo que “existe en este país, tristemente, una sombra insensible, corrupta y corruptible que vende y siembra violencia contra su propia gente. A través de videojuegos violentos con nombres como Bulletstorm, Grand Theft Auto, Mortal Kombat y Splatterhouse. Y acá hay uno que se llama Kindergarten Killers (asesinos del jardín de infantes) que ha estado online por 10 años. ¿Cómo puede ser que mi equipo de investigación lo encuentre y todos ustedes no pueden o no quieren encontrarlo?”

El presidente de la NRA cargó contra otras partes de la industria del entretenimiento al declarar que “hay películas sangrientas como American Psycho, Natural Born Killers, (…) que son emitidas todos los días. Miles de videos musicales reflejan la vida como una broma, reflejan el asesinato como una forma de vida, y luego tienen el descaro de llamarlo entretenimiento. ¿No es fantasear con matar gente para vivir la forma más sucia de pornografía?”

Según LaPierre las compañías de entretenimiento responsables de estos materiales han invitado a “nuestros hogares las conductas arriesgadas y la crueldad criminal” y los accionistas de estas empresas serían complices de este acto. Asegura que no deberían existir zonas libres de armas ya que sólo sirven para informar a los asesinos donde “pueden infligir máximo daño con el menor riesgo” y considera que otros edificios civiles como los colegios y no sólo los bancos deberían estar custodiados por guardias armados.

Un senador del estado de West Virginia llamado Jay Rockefeller busca la aprobación del Congreso norteamericano para financiar un estudio que analice los efectos de los videojuegos violentos y otros contenidos sobre los niños, para descubrir si efectivamente los mismos pueden casuar que “los niños actúen agresivamente o dañen de otra manera su bienestar.”

Fuente: Polygon

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • lauti

    jajaj me vas a decir que cuando se produjeron las guerras mundiales, habia videojuegos y peliculas re violentas no?? y fue por culpa de eso seguro y por los aliens tambien no?

  • Gonzalo

    Claro, imaginemos que los videojuegos promuevan la violencia, creo que tambien si dejara de vender armas, menos gente se mataria entre si, no es asi?

  • emanuel

    lo dice alguien que anda por la vida con un rifle de verdad

    • lauti

      jaja noo se dejen engañar el hombre feo tiene el rifle solo para hundirle la verga al agujero donde va la bala, el pobre es un enfermo riflesexual

  • Mauricio Tarno

    Que les jodan con eso a los que no tienen ni 1/2048 de cerebro…. Tengo casi 15 años y mentalmente estoy perfecto no tengo obsesion alguna por la violencia y desde que recuerdo juegue desde chico (en orden cronológico) Contra, Super Contra, Call of Duty , GTA Vice City, San Andreas, Call of Duty 1, Medall of Honor Allied y Pcific Asault, CoD MW2, CoD WaW, CoD BO, CoD MW3, etc.
    Desde ya gracias por su atención.
    P/D: CoD significa Call of Duty….

  • http://www.facebook.com/daniel.wolf.731135 Daniel Wolf

    Yo creo que la sociedad Yankee está completamente enferma, siguen viviendo como en el lejano oeste. Eso de que deben armarse para protegerse es de 1800 y pico y no tiene sentido en una sociedad organizada.
    Los juegos…a ver…yo juego desde la épcoa de Wolfenstein hasta ahora con Far Cry 3 , Inversion, Batlefield 3 y no pienso en armarme o salir a los tiros por ahí, eso sería un proucto de una mente desequilibrada que no sabe separar la realidad de la ficción. La violencia lúdica forma parte de lo que somos, sacar esos instintos primitivos de adentro, pero desquitándote con un gráfico y quemando un poco de adrenalina con ello .
    Los yankees lo que tienen es que exacerban la violencia en todos sus aspectos pero “se la terminan creyendo”. Por ver Viernes 13 no salí a descuartizar personas ni por ver El amanecer de los muertos me convierto en un loco como ellos que se arman refugios y se protegen como si fuese algo inminente -y así les va, el que hizo la matanza estaba con su madre en esos grupos-
    La sociedad americana creció “torcida”, no digo que nosotros seamos mucho mejores, también tenemos nuestro lado bárbaro y bruto, pero creo que no estamos tan rayados como ellos todavía.

    Hace poco ví una repetición de un capítulo de los Simpsons que refleja lo que son y sienten los Estadounidenses por las armas… Homero va a comprar su arma, y aún con lo que él sabe que es y el peligro en que pone a su familia pasa por un montón de situaciones de humor negro que reflejan la vida cotidiana de los que tienen y los que quieren tener un arma allá.

    Creo que lo que dijo el de la asociación del rifle está completamente fuera de lugar, y para ello bastaría ver la película de Moore “Bowling for Coloumbine” que justamente,mirá vos, habla de esto mismo.

  • Alex el doc

    Yo no soy gamer, soy técnico a secas. Ese tipo es un fanático,y como tal quiere justificar su abtusa ideología. Dejá nomás a la parejita con esa Glock de plástico que se dispara sola, el julepe que se van a llevar, vuelven derecho a las cebitas…

  • G.

    Ya es anticuado el debate que “culpa” a lo más fácil sobre los problemas de fondo.

    Que hay una fuerte influencia en los medios y los contenidos que se consumen, es cierto e innegable. De ahí a que eso sea la principal causa hay un abismo.

    En “Bowling for Columbine”, Moore analiza que en Canadá, si mal no recuerdo, hasta tienen un mayor promedio de armas por hogar porque tienen una tradición cultural relacionada con la cacería. Después pasa a analizar cuántos asesinatos o hechos de violencia con armas hay en Canadá y cuántos en USA.

    La comparación es increíble por los resultados. Es cierto que hay una gran diferencia en cantidad de población, pero el punto es que el problema es cultural. Hay muchos países con poblaciones civiles armadas y no por eso salen a matar gente por la calle “porque sí”.

    En una persona desequilibrada psicológicamente por alguna razón, quizá un videojuego podría influir, pero probablemente no es la razón principal por la cual haría una cosa así. O también un videojuego puede servir de descarga y generar todo lo contrario: justamente que se evite hacer algo así en la vida real por poder hacerlo en un entorno virtual…

    En la mayoría de los casos, la persona que termina haciendo algo así “avisó” mucho tiempo antes y dio señales concretas. Y por lo general, “nadie” escucha. Y por ese “nadie” me refiero al Estado.

    En EEUU tienen esa estupidez paranoica de pensar que porque cuidarían a su población en lo que es salud integral (física y mental) se transformarían en “comunistas” de la noche a la mañana.

    Cuando era chico y me comía el verso que EEUU era “el paraíso” y el resto de los países éramos una porquería, pensaba que la salud en EEUU debería ser una maravilla.

    Luego con “Sycko”, también de Michael Moore, ves que en Latinoamérica y en muchos otros países tenemos mayor contención en nuestros sistemas de salud, ya sean híbridos o más estatales. Lo cierto es que su modelo de “tenés que pagar por todo y arreglate como puedas” te lleva a situaciones como que hacen elegir a un hombre un dedo para que le reimplanten luego de que por un accidente perdió varios, porque sólo le alcanzaba para pagar uno por su plan de salud, y bestialidades así.

    ¿Qué contención psicológica y de salud mental tienen las personas que el sistema deja aisladas, solitarias y que las diferenciaciones sociales excluyentes las hacen sentir como basura?

    Eso sumado a que cualquiera puede comprarse un “cañón de mano” generan un cóctel mortal.

    Así que me tomé toda esta molestia para que estos caraduras no rompan las pelotas con los videojuegos y se dediquen a resolver los problemas de fondo si quieren dejar de ser noticia en el mundo porque una vez por mes algún loco salió a matar gente.

    Saludos.

  • ChuckNorris

    La vieja episteme de la guerra de falacias

    una que dice lo siguiente: si jugar juegos violentos te vuelve en un violento y/o asesino, jugar al monópoli te hace ser empresario y/o millonario.

    fuckt the logic.

    • lauti

      o pobre y corrupto lo del monopoli jaja

  • http://twitter.com/Ericxsan Ericxsan

    + ¿Hijo, que hiciste?

    - Mate al director de la escuela, maté a todos en el supermecado y plante y exploté una bomba en la ONU

    + ¿QUÉ JUGASTE ÚLTIMAMENTE?

    - Mario Kart

  • fullviolentgamer

    Es un caradura, sabe que se les acaba el negocio de la venta de Armas, ayer casualmente en prepers vi como una pareja que supuestamnte tenia un presupuesto limitado se compraba un par de glocks no pude ver bien el modelo pero me parecio que al menos seria una 17 es decir 17 balas disponibles para cada pistola. No les pidieron ningun papel fue todo una propaganda.

    La vieja del ultimo del ultimo asesino del colegio tambien era preper.

    Yo como fanatico de los Gamer de toda la vida me siento insultado por lo que dice este hombre me dan ganas de matarlo, la unica razon por la que no lo hago es porque me llena de agujeros antes de que salga de mi casa.

  • Lucas

    Cada juego y cada pelicula tiene una calificacion en base al contenido del mismo y advierten sobre este, creo que seria responsabilidad de cada uno de nosotros de mantener el control sobre lo que consumen nuestros hijos, hermanos amigos y hasta nosotros mismos. en la epoca de apogeo de los “CIBERCAFE” vi padres dejar a sus hijos como si estos estuvieran en una guarderia para niños, iban a trabajar y luegos los buscaban. o tambien aquellos que poseen acceso a cualquier contenido en sus casas y se pasan el dia entero frente a contenidos no apropiados. y no son solo videojuegos o peliculas, tambien lo son las revistas, historietas, internet, libros, etc.

  • Aznagnev

    Este tipo me encanta, culpa a los videojuegos y las películas y propone más armas como prevención para los tiroteos. Es como proponer hamburguesas y papas fritas para combatir la obesidad.

  • http://www.facebook.com/P0lT10n Matias Lauriti

    Jajajaja, yankie tenia que ser

  • Maxi

    Esos juegos se usan en todo el mundo y el único lugar donde hay masacres cada 1 o 2 meses es en EEUU donde, casualmente, hay venta libre de armas gracias a gente como el riflesexual este.

    Con un poquitito de análisis se cae a pedazos el argumento del nabo este.

  • http://www.comodohost.com/ Daniel

    Siempre que pasa algo como lo sucedido se buscan culpables lejos de la realidad.

    Hace varios años, recuerdo un caso, un sujeto entro a un cine con una escopeta y comenzó a disparar a los espectadores. Luego de eso, la mayoría salio a decir que era culpa del juego Dukem Nukem (El que tenia una escena similar).

    Siempre se busca desviar la atención del problema real, a las personas no les gusta oír que están equivocadas.

    Que permitir a ciudadanos comprar armas como si compraran leche en el supermercado es erróneo y la cantidad de muertes diarias por armas de fuego en USA lo dice todo.

    Leí por allí un comentario en el que daba un ejemplo muy claro.

    En Japón es donde mas se consumen anime, manga y películas de violencia y sexo, incluso desde chicos y es el país que menos muerte por armas de fuego tiene comparado con USA, el que si promueve el uso y comercialización de armas a sus ciudadanos.

    • gabriel

      me hiciste pensar en algo si lo juegos afectaran de verdad que lindo seria que afectara el duke nukem con frotar un billete te pelan las gomas XD

      también tenes al trastonadito español en el 2000 creo que fue que mato a la madre al padre y la hermana con una katana por que creía ser squall

      y si lo juego influyes espero que influya mas el sims que cambias de mina rapido XD

    • lauti

      jaja sos un gil, onda que por pelar un billete hasta te la chupan alguna vez te enteraste por casualidad que eso se llama PUTA, y ademas lo mejor del sims sería un klapaucius, pajero

  • marit

    Las pelotudeces que hay que leer, a este hay que meterle un tiro en el culo, pero de los reales, a ver si se deja de escribir pelotudeces, pero por favor.

  • Damian

    pero haganlo callar a ese yankie hipocrita y petero!!! que se mete a opinar el clon ese de john travolta pero con un ojo mas abierto que el otro

  • Despistado

    Bueno por eso una actitud pacifica y de personas de bien no es ver películas violentas, ni jugueteos que nos sacan de la realidad. Comprar un rifle y practicar tiro es lo indicado, ya que no hay como una buena matanza real en ves de esas que son actuadas o generadas digitalmente No hay nada como la realidad.

    Un gran pensador este tipo

  • Uml-Error404

    Mira la cara de orgamos que tiene!, con el rifle en la mano.Que pelotudo por dios!!! .

    • lauti

      jajja mira bart este es un loquito

  • Acko

    jajajaja! el HDP con un rifle en la mano me dice que los juegos virtuales promueven violencia, jajajaja! tenia q ser yankee

  • diego

    Si los yanquis no pueden ver que son el único país del mundo con una masacre por mes AND el único país del mundo con libre portación de armas… y bueh.

  • Braian

    La hipocresia de ese pais no tiene limites. La noticia es un poco vieja ya pero no deja de sorprenderme.

    • lauti

      sorprenderte? jaja yo me cago de risa y de paso voy para poringa y me hago una paja, despues vuelvo y me sigo riendo y como si fuera poco empiezo a comentar boludeces por todos lados :D Pero que pedazo de jeropardi que es ese tipo chee

  • Argento

    Es cierto, pero también los dibujos animados, los 3 chiflados, titanes en el ring, y no por eso salis a cagarte a trompadas con todo el mundo.
    No entender la diferencia entre jugar need for speed y ser un enfermito que corre picadas en la calle, ese es un problema de educación o de que estas cagado de la cabeza!!

  • Wamba

    Flojo el argumento del señor, porque una sociedad con una cultura de armas y violencia como la norteamericana, demanda películas y videojuegos violentos. Solo les dan lo que ellos quieren.

    El problema se termina con un cambio cultural, pero para eso tienen que reconocer que su “forma de vida” es incorrecta en este aspecto, y a nadie le gusta escuchar algo así. Especialmente las personas de derecha, que no suelen ser luminarias en el plano intelectual.

    • Tu_Vieja

      Y las de izquierda si? jajajaja otro que por ser zurdo se cree intelectual

    • vengar11

      Viste… comentario tan llano podría ser de un ultraderecha o anti-izquierda, está comprobado… jajjajaja!!!

    • lauti

      y un ambidiestro no?? o que loco ustedes me van a discriminar porque tengo relaciones con las armas, a mi me gusta tocarles el gatillo y jalar de sus culatas jaja

    • vengar11

      Muy de acuerdo! Excelente exposición!

  • http://www.facebook.com/csambal Fabrizio Csambal

    Coincido con el señor!

    • gabriel

      che y el personaje de Érica Rivas no promueve la violencia contra tus vecinos ? si estas de acuerdo con el tipo este que dice que es culpa de los vídeo juegos te invito a sacar el me gusta de maria elena fuseneco, por que vos sos un peligro en potencia para tus vecinos si te gusta ese personaje. SOS UN PAYASO

      =D por mi parte mis juego favoritos son los shooters y amo al personaje de Érica Rivas.
      y hoy en dia no mate ningún vecino por desgracia y nunca tuve interés en tener un arma

      jugue todos los COD, los gta, soldier of fortune, mortal kombat

  • ChuckNorris

    Good troll

  • elsauseador

    Claro pero quien promueve los rifles en la realidad?? dejen de vender armas si no quieren que pase esto.

  • Richard

    Si claro, ir armado con un rifle de asalto en un mundo virtual promueve violencia, ir armado con un rifle de asalto en el mundo real, ¿que promueve?, ¿la paz?